• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas presentó el programa "Cuenta conmigo" para la asistencia de la familia

En un auditorio municipal repleto de vecinos, fue presentado el programa municipal y gratuito que apunta a dar contención y respuestas a las diferentes problemáticas de las familias. Se cuenta con equipos interdisciplinarios para un abordaje integral y adecuado.

Se presentó el programa “Cuenta Conmigo” en la sala del auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas, con la presencia de más de 200 vecinos, en un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y la Subsecretaría de Deporte, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional.

Bulimia y anorexia, pérdidas y duelos, abuso emocional, depresión, crisis en la adolescencia, violencia con los padres, crisis en familia y pareja, mujeres que aman demasiado, violencia en el noviazgo, crisis de jóvenes, crisis de adolescentes y ayuda espiritual son algunas de las temáticas a abordar en este primera etapa.

Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia sostuvo que estos encuentros son “un enfoque más y un granito de arena que el municipio aporta para ayudar en las problemáticas de género”. Respecto a las estadísticas que se presentaron desde la creación del área, a la fecha llevan más de 300 casos, 150 perimetrales realizadas, 170 exclusiones del hogar. “Este es el distrito de la familia, el distrito de la contención, el distrito donde el intendente, Leonardo Nardini, quiere que vayamos todos juntos de la mano hacia algo mejor”, finalizó Farese.

La coordinadora de “Cuenta conmigo”, Ana Castex, invitó a los vecinos a sumarse a la iniciativa: “Esperamos a que se acerquen todos los que están en una situación crítica en su vida y no saben cómo salir. Hay gente que lo ha superado, que han transformado esas experiencias negativas en positivas y ayudan a otros. Tenemos que entender que ninguna crisis que es determinante en nuestra vida, lo que sí es determinante es querer superara los límites, pero depende de cada uno y en eso vamos a estar trabajando en los grupos”.

Por su parte, Mariana Zuccarini, directora de Promoción e Integración Social agregó que “desde esta área brindamos toda la ayuda necesaria desde lo social, en lo que respecta a economía social y además es importante saber que en estos grupos se genera un espacio de contención en lo laboral”. También acompañó la iniciativa Luis Obes, director general de Deporte Social y Desarrollo Comunitario.

“Cuenta conmigo” se llevará a cabo cada 15 días, con el objetivo de motivar a los vecinos en los diferentes temas que se vayan desarrollando en las charlas. La duración de los encuentros serán de una hora y treinta minutos aproximadamente y se realizarán en la Dirección de Deporte Social y Desarrollo Comunitario ubicado en la Av. Pte. Perón 2372, en la localidad de Villa de Mayo.

Para más información acercarse a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia sita en el primer piso del palacio municipal, o llamar al 4660-9000, interno 1331, de lunes a viernes de 8 a 16 horas o los sábados de 9 a 13 horas.

0.0
última modificación: -/-
deporte jóvenes