• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas presentó la Dirección de Derechos humanos.

La nueva área propuesta por el intendente Leonardo Nardini marca un precedente en el distrito porque forma parte del abordaje integral de la seguridad vinculada con los derechos humanos.

2515
1-02-2016

El acto de presentación de la Dirección de Derechos Humanos se realizó en el Auditorio del Palacio Municipal y contó con la presencia de referentes de organismos de DDHH locales, provinciales y nacionales. La nueva área está pensada para fortalecimiento de la democracia, promoción y difusión de la cultura y reconocimiento a la identidad.

Nora Perazone, a cargo del área destacó el importante rol de esta nueva cartera municipal, “la tarea será ardua, un verdadero desafío. Nuestro objetivo es promocionar esto último en toda su magnitud. Siempre buscaremos articular nuestro trabajo con todas las áreas del municipio, siempre a la par de las organizaciones sociales y políticas”.

Respecto de las iniciativas de la dirección amplió, “la Dirección de Derechos Humanos está abierta a la comunidad. Es de todos los derechos. Estamos presentando un proyecto sobre el cilindro, para que se llame ‘El parque de la Memoria, verdad y justicia’. Donde fue un centro clandestino, donde hubo torturas y detenciones. Además queremos crear un centro cultural y así crear un espacio vivo y transformar la realidad del distrito en el marco de los derechos humanos”.

Por su parte, la Licenciada Luján Salgado, secretaria de gobierno y monitoreo institucional, comentó el interés del intendente Leonardo Nardini para la concreción del área, “esta es un área que necesitaba de su atención y preocupación y por esto el intendente comenzó a trabajar para darle un importante lugar en el distrito; la decisión política está para que se trabaje en articulación con todas las otras áreas que se focalizan en los derechos de los vecinos”.

Una parte emotiva de la presentación tuvo lugar cuando Estela de Carlotto, presidente de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, envió una carta en apoyo a la iniciativa de Nardini, “cuenten con las abuelas para que como lo querían nuestros hijos alcancemos la justicia social”.

Finalizada la ponencia, los funcionarios recorrieron la muestra de arte y fotografía de los artistas que colaboraron en la jornada.

Estuvieron presentes Jorge Cancio, subsecretario de seguridad; Silvia Burgos, subdirectora de Derechos Humanos; Verónica Giraudo, jefa de departamento de Memoria, Verdad y Justicia; Andrés Lablunda, Victoria Montenegro y Lorena Batizal, nietos recuperados; Gabriela Diker, rectora de la Universidad de General Sarmiento; Gabriela Islas, sobrina de Estela de Carlotto, concejales, consejeros escolares, secretarios y subsecretarios dependientes del ejecutivo.

0.0
última modificación: -/-
ddhh