• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas se sumó al grito de #NiUnaMenos

El municipio se sumó a la proclama en todo el país. Es la primera vez que el Estado municipal se suma a una jornada de concientización sobre violencia de género.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, encabezó la jornada de concientización "Ni una menos, vivas nos queremos", en las escalinatas del Palacio Municipal. Se hizo en el marco de la movilización nacional por la que el municipio reivindica los derechos de las mujeres, en un trabajo articulado entre las subsecretarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia y la de Políticas Públicas de Juventudes, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional.

“Queremos nuclear a la familia para propagar el mensaje en cada rincón de Malvinas Argentinas”, dijo el jefe comunal al tiempo que pidió trabajar entre el estado municipal, las instituciones y la sociedad “para aportar ese granito de arena y que estas cosas no sucedan más”. Por ello, aseguró estar a disposición entendiendo que la problemática pasa por “ponernos en el lugar del otro y que las mujeres tengan igualdad de derechos”.

De la jornada participó la familia de Lucía Maciel, víctima de violencia de género por parte de su pareja. El intendente Nardini agradeció a la familia y prometió seguir acompañándolos para que no bajen los brazos en el camino de la justicia: “Si bien han sufrido esta injusticia que les toca muy de cerca, se continúa luchando para que no le pase a ninguna mujer más.”

Desde el inicio de la gestión, valorizar el rol de la mujer es una política a seguir. Por eso, se creó la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, área que no existía en Malvinas Argentinas, y también fue la primera medida de gobierno, clausurar todos los prostíbulos del distrito para combatir la trata de personas que fomentaban esos comportamientos ilícitos. Se realizó un seguimiento especial a raíz de que los dueños de esos lugares trataron de continuar en el negocio en forma camuflada. Al respecto, Leonardo Nardini aseguró que desde la Subsecretaría de Seguridad y otras áreas se continúa trabajando para que esto no pase.

María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, destacó la gran cantidad de mujeres que integran la gestión comunal y aseguró que “desde Malvinas pregonamos el respeto por el otro; eso empieza por casa y continúa en la gestión. Como funcionarias que somos, pero también como personas, no queremos que esto pase nunca más”.

En tanto, la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese anunció que se está trabajando en una Fiscalía de Género Descentralizada para el distrito y que el municipio cuenta con un equipo de abogadas, psicólogas, psicólogas sociales y trabajadores sociales que trabajan en la contención.

Participaron de la jornada el presidente del HCD, Carlos Herrera; la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jimenez; concejales, directores, autoridades del Departamento Ejecutivo, y el director de la Academia de la Policía Local, Comisario Javier Franco. Adhirió UPCN Malvinas Argentinas.

0.0
última modificación: -/-
violencia de genero niunamenos