• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas volvió a ser subsede del Certamen Nacional Ayacucho 2019

0 Comentarios
1246
25-02-2019

Los Polvorines, 25 de febrero de 2019 – Este sábado y domingo se realizó en Malvinas Argentinas la previa del 40° Certamen Nacional de Canto Folklórico que cada año se lleva a cabo en la ciudad de Ayacucho. El distrito volvió a ser elegido como una de las subsedes, en la que cientos de concursantes participan para abrirse un lugar dentro del festival.

El subsecretario de Cultura de Malvinas Argentinas, José Dell Arciprete, comentó: "Tuvimos una cantidad importante de concursantes, quienes son evaluados para luego viajar a Ayacucho y mostrar todo su talento. Con la gestión de Leo Nardini, el Municipio se abrió hacia lo cultural y la música de nuestra tierra. La gente disfruta mucho del arte, y hoy pudimos ver artistas de primera calidad”.

Este año, el Certamen de Ayacucho se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de marzo. Con un Auditorio Municipal a sala llena, los concursantes de Malvinas Argentinas y distritos cercanos, se lucieron arriba del escenario.

“Tenemos una participación excelente, un muy alto nivel de cantantes y por eso estamos muy satisfechos. Hacia Ayacucho van los mejores, podemos compararlo con el nivel que hay en Cosquín o Baradero, y es un honor que Malvinas Argentinas sea subsede. Agradezco al intendente, quien apoya la cultura para que siga siendo una política de Estado en nuestro distrito", afirmó Dell Arciprete.

Los ganadores del Pre Ayacucho son: Claudio Zermoglio de Mercedes (canción inédita); La Fortunata de Malvinas Argentinas (conjunto vocal); Raúl Latanzi de Los Polvorines (recitado); El Algarrobal de Isidro Casanova-La Matanza (dúo vocal); Ángel Barrera de La Matanza (canto surero); Norma Barrea de Caseros-Tres de Febrero (solista femenino); Alejandro Farías de San Justo-La Matanza (solista masculino). 

0.0
última modificación: -/-
cultura preayacucho festival Canto Folklore