• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argrntinas refuerza operativos de seguridad por falta de servicio del ferrocarril Belgrano Norte

Hace unas semanas el municipio comenzó con una serie de tareas conjuntas junto con Nación y Provincia en todas las estaciones de la localidad y paradas cercanas a las mismas. Por la falta de servicio del Belgrano Norte, reforzarán dichos controles.

1484
28-05-2018

Malvinas Argentinas, 28 de mayo de 2018 – Durante la jornada del día lunes se registraron varios inconvenientes con los nuevos andenes provisorios que empezaron a funcionar en todas las estaciones del ferrocarril Belgrano Norte. Deficiencia entre la unión de los andenes y vagones, plataformas con fenólicos separados o hundidos, calzadas no amuradas al suelo, etc., fueron los problemas que pusieron en riesgo la integridad física de los pasajeros. Por tal motivo, la Administración de Infraestructura Ferroviaria, informó que mañana no prestará servicio dicha línea férrea.

Esto obligó al intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, a emitir un comunicado donde aseguró que ante esta situación se “van a intensificar los controles”, en referencia a los operativos de seguridad que viene llevando adelante la comuna hace unas semanas en conjunto con fuerzas de Nación y Provincia. Los mismos, se realizan en todas las estaciones y paradas de colectivo cercanas a ellas. De esta manera, se busca brindar mayor protección en horas de la madrugada a aquellos que salen a cumplir con sus tareas y esperan el trasporte público.

“Mañana no funcionará el servicio del ferrocarril Belgrano Norte, para revisar las plataformas de las estaciones, algo muy necesario. Mañana muchos de ustedes saldrá más temprano para poder llegar a tiempo, y nosotros vamos a intensificar los controles”, avisó el jefe comunal a los vecinos malvinenses a través de su cuenta oficial de Facebook. Nardini ya se había mostrado preocupado en horas de la tarde ante la situación a la que se exponían los usuarios del ferrocarril, que cuenta con siete estaciones en el distrito: Ing. Adolfo Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas.

Leo Nardini habló del compromiso del Estado municipal, del cual tomaron intervención de la situación la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, la Dirección de Seguridad e Higiene y la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana desde primeras horas de la mañana. “Es muy importante, porque no solo se trata de poder viajar después de cuatro días sin servicio, sino de viajar bien y seguros. Espero que se tomen las medidas correspondientes para que no afecte a ningún vecino”, reclamó.

última modificación: -/-
seguridad servicio ferrocarril