• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

"Malvinas Limpia" y un nuevo paso en materia del cuidado del medio ambiente

El Municipio incorporó maquinaria para procesar restos de poda que se encuentran en la vía pública. De esa manera, produce abono de origen orgánico que luego es utilizado en distintos espacios verdes de la comuna. La recolección se enmarca dentro del programa municipal que depende del área de Servicios.

2899
24-06-2020

Malvinas Argentinas, 24 de junio de 2020 - El Municipio de Malvinas Argentinas acaba de incorporar maquinaria para procesar los restos de poda que se encuentran en la vía pública. Esto sirve para mantener las calles y veredas de la comuna más limpias y ordenadas, y también es un aporte al cuidado del medio ambiente.

Noelia Correa, secretaria de Servicios, manifestó: "Con la incorporación de la nueva procesadora de restos de poda, día a día recorremos las distintas localidades y procesamos las ramas directamente en los camiones facilitando y agilizando el trabajo diario de las cuadrillas". "Todo esto forma parte del programa 'Malvinas Limpia', el cual a pesar de la cuarentena que estamos atravesando, nunca se detuvo porque es algo esencial para la higiene del Municipio", agregó la funcionaria.

Luego de que esta nueva maquinaria procesa las ramas, hojas y troncos, se obtiene abono de origen orgánico que es utilizado como insumo para tareas de paisajismo en diferentes espacios verdes del distrito y también para abastecer al Vivero Municipal que se encuentra dentro del Predio Municipal de Malvinas.

"Desde la Secretaría de Servicios el trabajo no se detiene e implementamos nuevos elementos y programas para el beneficio de nuestra comunidad. Le pedimos a los vecinos que no arrojen residuos en espacios públicos y ante cualquier inquietud pueden comunicarse con la Unidad Local de Gestión más cercana a su domicilio, las cuales atienden de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 8 a 13 horas", indicó Correa.

0.0
última modificación: -/-
servicios poda vía recolección