• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Más alumnos terminan sus estudios secundarios en Malvinas Argentinas

En una nueva etapa del Plan FinES Deudores, 213 alumnos recibieron su certificado luego de finalizar la misma y 60 de ellos lograron culminar sus estudios secundarios. El acto se llevó a cabo en un colmado Salón Auditorio dentro del Palacio Municipal. El distrito cuenta con uno de los mayores números de egresados a través de esta modalidad.

1649
17-09-2018

Los Polvorines, 17 de septiembre de 2018 – El municipio de Malvinas Argentinas es uno de los que cuentan con mayor cantidad de personas que finalizan sus estudios secundarios a través del Plan FinES Deudores. En esta oportunidad, 213 vecinos culminaron una nueva etapa de este plan, donde 60 de ellos lograron el objetivo de egresar del secundario. Todos ellos recibieron su certificado en un repleto Salón Auditorio dentro Palacio Municipal, acompañados de autoridades, profesores y familiares.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, brindó unas palabras a los presentes: “Cada vez que terminamos una nueva etapa lo que hacemos es un reconocimiento a ustedes, sabemos el esfuerzo que hacen todos porque muchos trabajan o llevan adelante distintas cosas y hay que salir del trabajo e ir a estudiar. Los invitamos a seguir estudiando”. Luego, el funcionario hizo un pedido: “Hay mucha gente que quiere terminar el secundario y no sabe qué o cómo hacer, entonces quiero pedirles que lo puedan transmitir y hacerles saber que el año que viene vamos a seguir”.

“Seguimos trabajando para que muchos de ustedes tengan la oportunidad de seguir estudiando porque ese camino no terminó acá”, continuó Morard. Y explicó que “hoy pasa algo en Malvinas que no pasaba antes y es que tienen una oferta educativa propia en el distrito. En el polideportivo de Grand Bourg hay tres carreras de nivel terciario, la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Centro Municipal de Estudios con más de 20 cursos en oficios y muchos de ellos con salida laboral. Malvinas es uno de los distritos con mayor cantidad de alumnos en terminar los estudios secundarios a través de esta modalidad”.   

Por su parte, Silvio Stefanini, director de Programas Especiales, agregó: “Estamos contentos de acompañarlos con todo el equipo. Ustedes en estos dos meses pudieron llegar a finalizar y a terminar esto que quedó relegado en algún momento. Acá tienen la oportunidad. Tienen el acompañamiento del municipio, del intendente Leo Nardini, todos trabajamos para ustedes y quiero agradecerles que hoy estén acá. Somos docentes y siempre los vamos a alentar para que sigan estudiando, porque el saber no ocupa lugar y es lo que nos abre puertas”.

Desde la Subsecretaría de Educación del municipio destacaron la participación de los profesores y agradecieron a los lugares que colaboran prestando sus instalaciones para que los alumnos puedan asistir a clases, ellos son la ES N° 35 de la localidad de Grand Bourg, la EP N° 12 ubicada en Villa de Mayo, y la Universidad Nacional de General Sarmiento que se encuentra en Los Polvorines.

0.0
última modificación: -/-
Fines alumnos egresados secundario certificado