• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Más de 5 mil aptitudes físicas gratuitas en las escuelas de Malvinas Argentinas

Culminó la primera etapa del programa "El Municipio va a tu Escuela" que posibilitó que más de 5 mil alumnos, de los cuatros niveles educativos, cuenten con sus exámenes físicos gratuitos.

2699
6-05-2016

La Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas promueven la prevención del niño sano. Con esa premisa se realizaron más de 5 mil aptos físicos en las escuelas del distrito en el marco de la descentralización de la salud.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, resaltó la gratuidad del servicio y a cargo de profesionales del sistema sanitario. “Los padres no siempre cuentan con el dinero suficiente para hacer estos exámenes, los cuales rondan entre los 200 y 300 pesos. Incluso, a veces les resulta muy difícil acceder a los turnos de los especialistas”, dijo. Y agregó que “en esta primera etapa entregamos 200 números en cada escuela para que los alumnos sean atendidos. Combinábamos con los directivos, quienes se encargaban de la difusión, y el municipio aportaba los recursos económicos y humanos”.

El programa de carácter gratuito y rotativo, que concluyó su primera etapa, está dirigido a los tres niveles educativos: jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias. Esta iniciativa se lleva adelante desde que comenzó el ciclo lectivo 2016.

El examen médico incluyó fonoaudiología, oftalmología, odontología, clínico, medidas de peso y talla, electrocardiograma; además, ante alguna anomalía detectada el alumno es derivado al médico especialista.

Los chicos que asisten a los siguientes establecimientos educativos pudieron hacer sus exámenes médicos: Media N° 7 de Tortuguitas, Media N° 2 de Grand Bourg, Media N° 5 de Pablo Nogués, Media N° 1 de Los Polvorines, Escuela N° 12 y N° 6 de Villa de Mayo. Además estuvieron en la Primaria N° 24 (Costa Rica 2306), Primaria N° 23 de Los Polvorines, EGB N° 1 y 2 de Tortuguitas, Escuela N° 23 de Tierras Altas, Primaria N° 36 de Sourdeaux, Escuela N° 501 de Grand Bourg, Escuela N° 29 de Pablo Nogués, Media N° 3 de Tortuguitas, EP N° 33 (Colpayo y Darragueira), EP N° 11 de Los Polvorines, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la penitenciaria (crew), el CDI La ardillita dormilona de Tierras Altas y el CDI de Pablo Nogués.

0.0
última modificación: -/-
salud apto fisico