• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Miles de malvinenses ya saben cómo salvar vidas

Es gracias a las técnicas aprendidas en reanimación cardiopulmonar. Distintas áreas del Municipio llevaron adelante una jornada especial en RCP, con charlas y prácticas para tener una vida más saludable.

1039
15-07-2019

Malvinas Argentinas, 15 de julio de 2019 – El programa “Aprendiendo a salvar vidas” se lleva adelante desde 2015 en Malvinas Argentinas, año en el que asumió el intendente Leo Nardini. Con el mismo, personal de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias y de la Subsecretaría de Educación, enseñan a la población las técnicas necesarias en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.

En el día que se conmemoró el natalicio del Dr. René Favaloro, 12 de julio, se realizó una jornada especial en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Hubo charlas y prácticas apuntadas a la prevención. Disertaron el Dr. Gonzalo Dall’asta, jefe del servicio de Cardiología del Sistema de Salud local, quien habló sobre cómo prevenir enfermedades cardiovasculares; Paola Belfiore, nutricionista del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, para hablar de alimentación saludable; se contó con la presencia del servicio de enfermería para controlar presión, peso y talla; y hubo una charla teórica y práctica acerca de reanimación cardiopulmonar. Estuvo abierta a la comunidad en general.

El director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega, comentó: “El objetivo es crear un Municipio cardioprotegido. Desde que iniciamos el programa en el año 2015 hasta la fecha, llevamos decenas de miles de personas capacitadas en técnicas de RCP. Si de cada diez personas, una sabe hacer RCP, esa población es considerada cardioprotegida. Nosotros apuntamos a que más del 50% de la población de Malvinas Argentinas aprenda técnicas en reanimación cardiopulmonar para aspirar a ser ese tipo de población”.

Esta iniciativa se suma al proyecto de ley que presentó el senador Luis Omar Vivona para que el 12 de julio sea declarado Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar. El mismo obtuvo media sanción, por unanimidad, en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. 

0.0
última modificación: -/-
practicas charlas rcp cardiopulmonar Reanimación