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Municipio y Consejo Escolar comenzaron un relevamiento de infraestructura en las escuelas de Malvinas Argentinas

Se hará especial foco en los techos de las instituciones. El objetivo es preservar la seguridad de docentes y alumnos. El recorrido comenzó en la Escuela Secundaria N° 13 de la ciudad de Grand Bourg.

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16-03-2019

Ciudad de Grand Bourg, 16 de marzo de 2019 – La Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, la Subsecretaría de Educación y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, comenzaron a recorrer las escuelas del distrito con el objetivo de hacer un relevamiento y ver cuál es el estado de las estructuras en los establecimientos. Se hará especial foco en los techos para garantizar la seguridad de directivos, docentes y alumnos.

El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, comentó: “Trabajamos siempre en conjunto y por eso iniciamos este relevamiento en cuanto a lo estructural, más allá de que siempre faltan cosas en las escuelas y estamos atrás de poder cubrir las necesidades”.

Esta serie de recorridas comenzó el sábado en la Escuela Secundaria N° 13 de la ciudad de Grand Bourg. “Esta escuela necesita ampliación, quedo chica a raíz del crecimiento muy fuerte de la matrícula. Estructuralmente está bien, es segura, pero tiene algunas cosas para hacer en los techos. Marcos, su director, nos recibió muy amablemente y en general todos los directores colaboran, lo que nos sirve mucho para adelantar”, afirmó Perrone.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, dijo: “A parte de todo lo que se está llevando adelante, seguimos trabajando coordinadamente y hoy damos inicio por orden del intendente Leo Nardini a este relevamiento completo. El año pasado hicimos lo mismo en todo lo que fue instalaciones de gas. Calculo que en 15 días vamos a tener un informe completo del abordaje que hicimos en los todos los colegios para pasar al Consejo Escolar”.

Los funcionarios revisaron las instalaciones, haciendo foco en los techos y las paredes. “Encontramos un distrito con carencia de infraestructura de todo tipo y los colegios no eran ajenos a eso. Lo primero que hicimos en 2015 fue hacer un planteo de infraestructura general y trabajamos en cada punto. En los colegios hemos encontrado miles de faltantes de infraestructura de todo tipo y en estos tres años hemos hecho muchísimas obras. Falta, pero el compromiso siempre está y seguimos trabajando día a día”, aseguró Pereyra.

Además, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, agregó: “Día sábado pero no paramos, porque sabemos de las necesidades que tienen las escuelas en toda la provincia. Es fundamental el trabajo articulado entre las partes y gracias a eso se ven los frutos en las escuelas del territorio”.

Los funcionarios charlaron con el director de la ES N° 13 e inspeccionaron el lugar en forma minuciosa para comenzar a trabajar. “A lo largo de esta gestión hemos podido hablar con los directores, ellos saben que venimos a colaborar, a poner nuestro granito de arena y somos muy bien recibidos. Gracias a eso hemos avanzado muchísimo”, finalizó Morard.

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