• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Municipio y vecinos juntos por más seguridad en Malvinas Argentinas

El municipio convocó a vecinos, representantes de ONGs y autoridades de las Unidades Locales de Gestión (ULG) para comenzar a constituir los cuatro foros vecinales de seguridad que tendrá el distrito. Así se garantiza a la ciudadanía la posibilidad de contar con herramientas formales para trabajar por prevenir el delito en el distrito.

610
19-04-2016

Los Polvorines, 19 de Abril de 2016 – La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la dirección de Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, realizó una reunión para convocar a actores y organizaciones sociales para constituir formalmente los cuatro foros vecinales de seguridad distrital que comenzarán a funcionar próximamente.

Como los vecinos cobran un fuerte protagonismo en esta propuesta, las autoridades de la cartera de Seguridad invitaron especialmente a la reunión a los directores y subdirectores de las Unidades Locales de Gestión que son quienes más conocen las problemáticas de los barrios y de los malvinenses.

“Formalmente empezamos a constituir los foros de seguridad que están instaurados por ley, corresponde hacerlo, por eso reunimos a miembros de la sociedad que quieren saber cómo mejorar la problemática de la seguridad en el distrito”, explicó el Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad.

Para complementar esos foros que buscan que la ciudadanía se comprometa, participe y se organice, el municipio cuenta con fuerzas de seguridad y recursos, pero también hace hincapié en la prevención del delito con las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal, los patrullajes y la implementación de los corredores escolares, entre otros.

“Nosotros vamos a darle la herramienta formal para constituir los foros y poder peticionar; entonces desde su organización se pueden recibir los problemas y transmitírnoslo”, señaló Cancio al tiempo que adelantó, en otro orden, que “próximamente se va a estar inaugurando en Los Polvorines la nueva Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Buenos Aires”.

Al frente de la dirección de Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, la Dra. Marcela Rey comentó que de los foros vecinales pueden participar todas aquellas asociaciones civiles sin fines de lucro, ONGs, grupos de vecinos organizados con personería jurídica, y vecinos con “ganas de trabajar para mejorar la seguridad el barrio”.

En cuanto a la conformación de la estructura organizativa de los foros, que serán cuatro, uno por cada comisaría que tiene el distrito, la Dra. Rey explicó que tras la presentación de las asociaciones que quieren formar parte de ellos se va a proceder a una votación para elegir presidente, vicepresidente, secretario y vocales. “Queremos brindar soluciones al vecino que, en este momento especial del país, también necesita contención”, finalizó.

0.0
última modificación: 12 agosto, 2016
Articulos relacionados: Malvinas Argentinas: sede de la UBA para realizar los Exámenes Unificados | "Circuito Malvinas", un éxito de la familia | "Malvinas Sos Vos" estará en Villa de Mayo y en Tortuguitas | Solucionan un histórico problema en Malvinas Argentinas | Llegaron los Payamédicos al Hospital de Pediatría de Malvinas Argentinas | Circuito Malvinas lleva casi 4 mil inscriptos | Transporte escolar para chicos con discapacidades en Malvinas | Por primera vez en el distrito se realizó "Malvinas Conecta" | "Para verte mejor" vuelve a las escuelas de Malvinas Argentinas | Infectólogos del Sistema de Salud de Malvinas participaron del Congreso Europeo de Microbiología |
salud vacunación el municipio en tu barrio