• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini acerca las nuevas áreas de su gestión con "El municipio en tu barrio"

Entre los nuevos servicios municipales se destacan la Dirección de Discapacidad, la cartera de Defensa del Consumidor, el asesoramiento sobre problemas familiares para mujeres niños y adolescentes, asesoramiento sobre habilitación de comercios e información sobre las nuevas actividades deportivas y culturales gratuitas que ofrece el municipio.

1261
6-02-2016

"La subsecretaría de educación, la subsecretaría de juventud, la subsecretaría de la mujer, niñez y adolescencia y la dirección de discapacidad son algunos de los nuevos servicios que estamos brindando a las familias, según las necesidades que nos van marcando los vecinos”, comentó el jefe comunal en su recorrida de este sábado por la ciudad de Grand Bourg.

Por la mañana el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini realizó una nueva recorrida en el marco del programa el municipio en tu barrio. Allí explicó el funcionamiento del programa a cada vecino y remarcó que desde las nuevas áreas se realizan tareas diarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos: “Desde el área de educación estamos trabajando para acondicionar las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo; las nuevas problemáticas de las familias como violencia de género y adicciones cuentan con profesionales especializados para su asistencia y hay una gran demanda por la dirección de discapacidad que abarca la atención en salud, actividad recreativa y asesoramiento para trámites como pensión, medicamentos, entre otros. De lo que se trata es de brindar todas las herramientas necesarias para que las familias vivan mejor”.

El intendente se comprometió a que “ningún vecino quede fuera de los servicios municipales” asegurando que “estamos poniendo una impronta diferente y con mucha actividad en la calle, recuperando el espacio público para el bienestar de los vecinos”.

Consultado por el balance de los casi 50 días de su gestión, Nardini comentó, “tomamos medidas claves para el bienestar de las familias como el cierre de los prostíbulos, revalorizando el rol de la mujer, el programa de veredas comunitarias para que los vecinos puedas salir del barrio a trabajar y los chicos a estudiar; en salud acercamos la atención primaria a los barrios con un equipo especializado”.

El programa municipal ya convocó a miles de vecinos, generando un vínculo cada vez más estrecho y próximo entre el municipio y las familias.

0.0
última modificación: -/-
operativo