• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini acompañó a la juventud en el BataPark

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Juventud, se realizó una competencia de Freestyle Fútbol, Freestyle Rap y Skate en la pista ubicada dentro del predio municipal. El intendente estuvo presente junto a los cientos de jóvenes que participaron de la propuesta. Además se realizaron trabajos comunitarios en las siete localidades de Malvinas Argentinas.

1473
13-08-2016

Malvinas Argentinas, 13 de Agosto de 2016 – Con entrada libre y gratuita, el municipio organizó este sábado, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, competencias de Freestyle Fútbol, Freestyle Rap y de Skate para celebrar el Día Internacional de la Juventud. Además los jóvenes del área municipal realizaron trabajos comunitarios en diferentes localidades que comprenden el distrito.

El jefe comunal, que recorrió el lugar junto a la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional Lic. María Luján Salgado, dijo: “Generamos estos eventos para que los chicos no solamente sigan haciendo deporte y practiquen una disciplina que les gusta, sino que además se pueda crear una comunión e integración entre los jóvenes, no sólo de Malvinas Argentinas sino también de lugares vecinos”.

El objetivo principal de este y tantos otros eventos que se organizan desde el área de Juventudes es generar espacios para el desarrollo de los jóvenes, a través del arte, la cultura, el deporte, y que los chicos tengan además un lugar de encuentro.

“Debemos tener en cuenta que muchos chicos, hasta hace unos años, estaban encerrados jugando con la computadora o la play, y hoy están haciendo deporte, vida saludable, al aire libre. Además participa la familia; mientras los papás comparten un mate, los chicos hacen deporte y vida sana”, agregó Nardini.

Por su parte, Solange Jiménez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, comentó: “El skate creció mucho en este último tiempo y por eso encaramos la remodelación de la pista. La Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana nos ayudó mucho en esto, pero también dejamos que los chicos puedan expresarse y hacer graffitis”.

Desde la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes se trabaja para generar inclusión e identidad en los barrios. Así, se recorre el distrito con el programa “Jóvenes Protagonistas”, por ejemplo, y el programa “Murales Participativos”, generando espacios de identificación y brindando soluciones a las distintas situaciones puntuales que se viven en los barrios.

La tarea comunitaria de esta semana contempló: trabajos de limpieza y pintura en el comedor comunitario de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del barrio El Sol en Los Polvorines; se refaccionó la Biblioteca Popular "Williams Morris" y se puso en valor la plaza principal del barrio 25 de Mayo en la localidad de Grand Bourg; se creó una huerta y se remodeló una de las canchas de Nuestra Señora de Sumampa en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux; se remodeló la cancha de fútbol Nº 7 y la plaza principal del barrio D Hiarse de Ing. Pablo Nogués; un mural participativo en la calle Cura Brochero al 3000 en Tortuguitas y perfilado y empedrado de la calle Cuzco entre Benito Lynch y Almirante Brown en Tierras Altas.

0.0
última modificación: -/-
juventud skate