• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini busca promover el desarrollo industrial del distrito

El intendente Leonardo Nardini junto Luis Alberto Diez, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, se reunieron para comenzar a planificar políticas de promoción y desarrollo de la industria local.

1359
19-02-2016

Este mediodía el Jefe comunal recibió al funcionario provincial para "potenciar el desarrollo de políticas públicas que beneficien a la industria local y que generen más trabajo para las familias malvinenses, sin perder de vista el eje de protección y cuidado del medio ambiente", aseguró Nardini.

"De lo que se trata es de potenciar una industria sostenible e inclusiva, que mejore la calidad de vida de todos los vecinos", agregó.

En su visita, Diez se propuso, junto a su equipo de trabajo, evaluar el desarrollo industrial actual, conocer las distintas áreas productivas e interiorizarse de los proyectos y las potencialidades locales. Lo hizo primero observando los planos disponibles en el Departamento Ejecutivo y luego recorrió la planta de biodisel en el Área de Promoción El Triángulo.

“Nuestra idea es estar en el terreno para entender bien la problemática en cada lugar. Me sorprende el desarrollo y la amplitud que las empresas tienen en el distrito. Eso es muy importante”, manifestó Diez.

A su vez, consideró que la provincia tiene muchas herramientas para ayudar al desarrollo industrial pero observa que a nivel estructural se carece de una articulación entre los municipios y el estado provincial. “Estamos viendo como adecuamos los planes de promoción industrial para las empresas, viendo qué planes vamos a poder desarrollar para los parques industriales, cómo impulsar algunas cadenas industriales, agregar valor, ver cómo podemos facilitar la integración y las simetrías que tienen las industrias en determinados lugares”, concluyó.

Este encuentro entre el estado municipal malvinense y el provincial sienta las bases para profundizar una política industrial que potencie las posibilidades económicas del distrito y las familias.

0.0
última modificación: -/-
desarrollo industrial promoción