• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini con los más chicos en Torneo Amistoso de Ajedrez

Se realizó el Torneo Amistoso del Bicentenario Ajedrez 2016, del cual participaron escuelas primarias, públicas y privadas del distrito, en el Polideportivo de Villa de Mayo.

1368
4-10-2016

Malvinas Argentinas, 04 de Octubre de 2016 – El intendente Leonardo Nardini estuvo este martes junto a 200 niños de escuelas primarias del distrito, en el Torneo Amistoso de Ajedrez que se realizó con el objetivo de brindar a los alumnos un espacio de contención, a través de una actividad sana y formadora. La jornada contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación del municipio, en articulación con inspectores y docentes de Malvinas Argentinas.

Nardini afirmó: “Una actividad muy enriquecedora, porque les agiliza la mente y les permite hacer algo sano. Está buenísimo porque es una iniciativa de formación y un complemento para que los chicos tengan contención desde un ámbito mucho más sano. Queremos seguir fomentando este tipo de actividades que nos suman como vecinos, como municipio, siempre pensando en los chicos”.

Participaron de la jornada escuelas públicas y privadas, quienes accedieron al torneo en forma libre y gratuita. “No segmentamos en estatal o privado, sino que generamos igualdad”, aseguró el alcalde.

Además, el jefe comunal jugó con los chicos alguna partida de ajedrez. Y agregó: “Me estuvieron enseñando los chicos como se juega, perdí pero lo que vale es aprender. Muy contento de poder compartir un momento con ellos, que nos cuenten sus técnicas, y que entiendan que el funcionario público no debe estar lejano. Yo también fui chico en algún momento y estas cosas no pasaban. Hay que cambiar el preconcepto o el ideal que muchas veces tiene la gente sobre quien lleva adelante una gran responsabilidad”.

Por su parte, el subsecretario de Educación del municipio, Daniel Morard, comentó: “Es muy importante poder estar presentes y tener el contacto con los docentes y los alumnos del distrito. Hoy hay 200 chicos representados de las escuelas de Malvinas, en una modalidad de encuentro amistoso. La idea es que los chicos jueguen con otros chicos, se conozcan, sin que haya un ganador y puedan divertirse”.

Las autoridades confirmaron que habrá un segundo encuentro antes de fin de año. Por otro lado, este jueves se realizará una nueva jornada dirigida al nivel secundario.

“El objetivo es incentivar a los chicos a que hagan actividades sanas, que los acerque y los haga hacer amistades, que tenga un interés para ellos y se sientan apoyados. La recepción ha sido muy buena, los docentes están muy contentos con el apoyo que brinda el municipio, al igual que los chicos. Los mismos docentes nos decían que otros años han hecho este encuentro y se encontraban solos, sin el apoyo que hoy tienen para poder tener las mesas, las sillas, contar con un lugar agradable y donde tienen la comida”, finalizó Morard.

0.0
última modificación: -/-
villa de mayo escuelas ajedrez bicentenario nardini publicas intendente amistoso polideportivo torneo privadas