• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini festejó junto a los abuelos en su día

El 26 de Julio se conmemora el Día del Abuelo y el municipio decidió declararlo de interés municipal. Hubo desayuno, shows artísticos y mucho baile en el Polideportivo de Grand Bourg.

1534
26-07-2016

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente este martes en el homenaje a los abuelos malvinenses, que el municipio organizó para celebrar su día, con el objetivo de expresar la gratitud, el reconocimiento y conmemorar el importante rol de los abuelos dentro de la familia y la sociedad.

El jefe comunal afirmó: “Para nosotros es una premisa realzar el rol de los abuelos en la sociedad malvinense, porque son quienes desde la experiencia nos enseñan, nos marcan el camino, para desarrollar un distrito mejor. Si no tuviéramos este concepto no se cumpliría lo que queremos llevar adelante, que Malvinas sea el lugar de la familia, y ellos son la base fundamental para promover este mensaje”.

Además, el intendente recordó a sus propios abuelos: “Recuerdo a mi abuelo con su bici en Tortuguitas, al que muchos de los que hoy están acá conocen porque era albañil. Muy orgulloso porque tengo un buen recuerdo de él como persona. Y de mi abuela paterna, una gran trabajadora que siempre llevó adelante su comercio, una luchadora que vivió hasta los 102 años. Hoy no poder contar con ellos hace que vea la cara de mis abuelos en cada adulto mayor con el que me toca compartir un momento”.

“Estamos felices con la presencia del intendente para hacer este reconocimiento. Los abuelos no son de azúcar, tienen ganas de salir, de pasear, de divertirse, y siempre los invitamos a disfrutar la vida, el tiempo que les resta y vivir todos los días como una fiesta”, enfatizó por su parte Stella Álvarez, directora de Adultos Mayores.

El municipio declaró el 26 de Julio, Día de los Abuelos, de interés municipal. Hubo desayuno, shows artísticos, regalos, sorteos, juegos, baile, entre otras cosas. Asistieron abuelos de todos los centros de jubilados de Malvinas Argentinas.

La subdirectora de Adultos Mayores, Marta Olea, comentó: “En el distrito tenemos 108 centros de jubilados con los que estamos en comunicación permanente para informarles sobre las actividades que hacemos. Además vino la gente de PAMI de Grand Bourg y de PAMI San Martín, y trajeron vacunas, están realizando control de glucemia, y preparando un mural para que los abuelos puedan expresarse y que esta fecha quede marcada”.

Además, durante la jornada se homenajeó muy especialmente a Marcelina Olue, la abuela de mayor edad en el distrito malvinense, con 98 años cumplidos.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nélida Contreras; la directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini; autoridades del departamento ejecutivo de Malvinas Argentinas; alumnos del programa “Cuidadores Domiciliarios” (convenio firmado con la Universidad de Tres de Febrero para fomentar que los adultos mayores envejezcan en sus hogares); jefe de agencia Malvinas Argentinas de PAMI, Luis Gutiérrez, entre otros.

Los shows artísticos estuvieron a cargo de Ballet “Antu y Kuyen”; Escuela de Arte Jazz-Min; cantante de tango, Marina Ramírez; cantante de Folclore, Fabricio Figueroa; Ballet “Incahuasi”; tributo a Rodrigo por Sebastián “La Máquina”.

0.0
última modificación: -/-
tercera edad sociales festejo