• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini firmó convenios relacionados con la Regularización Dominial y el Hábitat

Se trata de cuatro convenios marco de colaboración mutua. Además, se realizó la tercera jornada de Tierra, Vivienda y Justicia Social. El objetivo es ordenar la normativa hoy vigente en el Municipio en cuanto a la obtención de la escritura social.

383
3-12-2019

Malvinas Argentinas, 03 de diciembre de 2019 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó cuatro convenios marco de colaboración relacionados con la Regularización Dominial y el Hábitat en el distrito. El primero con el Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires que permite que estudiantes de arquitectura de esa casa de estudios trabajen en diferentes escalas de diseño y tomen a Malvinas y los problemas urbanos y de vivienda que existen en el distrito para que sean abordados en los primeros años de la carrera y formar nuevos profesionales con una mirada participativa y de construcción de sujeto colectivo; otro convenio con la Universidad de Luján y su Departamento de Economía y Finanzas Solidarias, que trabaja con fondos comunales de crédito y micro crédito para la producción social del hábitat y la construcción de viviendas. Otro convenio con la Fundación del Banco Credicoop quienes tienen experiencia en créditos y finanzas desde la economía formal, con una perspectiva de cooperativismo y créditos no bancarios; y el otro con el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires quienes se suman a los convenios ya existentes con el Colegio de Agrimensores y con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, comentó: “La idea es emprolijar la normativa que hoy tenemos vigente a nivel municipal en cuanto a la obtención de la escrituración social. Estrechar estos lazos con los distintos organismos nos hace facilitar la tramitación de esa escritura social, porque ciertos beneficios que el Municipio no puede dar, los podrá obtener a través de estos organismos, quienes nos ayudan a la hora de regularizar la situación. Uno puede tener la escritura de miles de maneras pero la situación actual y la vulnerabilidad que puede tener un vecino hace que sea muy complicado pagarle a un escribano para obtenerla. Entonces que exista el área de Regularización Dominial ayuda a las personas en esta situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el director de Regulación Dominial y Hábitat, Arq. Mariano García Colinas, explicó: “Los vecinos que viven en barrios populares de Malvinas, que son más de 100, difícilmente hayan tenido contacto con un técnico o un profesional que hace vivienda y ciudad, entonces estos convenios permiten que profesionales y técnicos se sumen a la política pública municipal de hábitat, vivienda y ciudad que diseñamos desde el Municipio de Malvinas Argentinas”.

Además se realizó la tercera jornada “Tierra, Vivienda y Justicia Social, construyendo sendas para el acceso justo al hábitat”, en el Auditorio Municipal. El intendente Leo Nardini abrió el encuentro con palabras de bienvenida; luego se entregaron los primeros cinco certificados a arquitectos que hicieron cursos de arquitectura comunitaria, diseñados por el Municipio junto a una organización cooperativa de arquitectos que se llama Proyecto Hábitat y financiado por el Colegio de Arquitectos. Hubo una breve obra de teatro relacionada al hábitat, la vivienda y las dificultades desde el acceso cuando el Estado no está presente; disertación de profesionales y stands informativos donde se mostró el trabajo realizado en estos primeros cuatro años de gobierno del intendente Leo Nardini.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Nardini presenta a través de video las obras realizadas por el municipio durante la cuarentena | Nardini firma convenio con Nación y Provincia para asistir a niños, niñas y adolescentes de Malvinas Argentinas | Nardini firmó convenio con la ministra Estela Díaz para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género | Nardini visitó industrias que están operando en Malvinas Argentinas extremando sus medidas de Seguridad e Higiene | Nardini descontará el 100% de la tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes de Malvinas Argentinas | Nardini firmó convenio con Nicolás Trotta para la entrega de 1500 netbooks en Malvinas Argentinas | Nardini anunció un programa municipal para compras por delivery | Nardini: "Comparto la decisión de Alberto Fernández de mantener las restricciones de cuarentena en todo el Conurbano bonaerense" | Nardini prepara hospital para atención exclusiva de pacientes con Covid-19 | Virus Covid-19: Leo Nardini tomó nuevas medidas de prevención en Malvinas Argentinas |
social vivienda Tierra convenios Dominial