• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini presentó el Hospital de Adultos Mayores

El intendente de Malvinas Argentinas lo había prometido durante su campaña, en el año 2015. Está ubicado junto al Hospital de Rehabilitación "Dr. Arnoldo Drozdowski". Contará con internación y atención ambulatoria orientada pura y exclusivamente a la tercera edad.

3247
5-10-2019

Tortuguitas, 05 de octubre de 2019 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, puso en marcha el nuevo Hospital del Adulto Mayor de la localidad de Tortuguitas, en la calle Cuba 2099. El mismo está orientado pura y exclusivamente a la atención de patologías relacionadas a la gerontología, en mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65.

El jefe comunal afirmó: “Habíamos prometido este lugar en el 2015. No es exactamente lo que habíamos planteado, debido a la crisis y a un montón de problemáticas que atraviesa el país y el sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires. Pero seguimos amplificando las prestaciones con este lugar nuevo, lindante con el Hospital de Rehabilitación, con 26 camas y 10 más para la terapia, complementando a la terapia que ya teníamos y que ya era la más grande de la provincia, la cual habíamos fortalecido ante la gran demanda. Eso nos potencia para seguir siendo sostén de la salud pública”.

El lugar cuenta con 13 habitaciones dobles. “Es muy lindo y tiene el confort necesario. Ha crecido muchísimo la expectativa de vida y hay que trabajar en estas cosas para que los adultos mayores tengan mayores beneficios”, aseguró Nardini. Además, se está construyendo una piscina techada, para poder hacer actividad saludable y segura.

Este Centro de Internación está al dado del Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski”. Al respecto, el intendente sostuvo: “Fue pensado con ese esquema para que ante cualquier problemática o enfermedad tengan la posibilidad de poder seguir haciendo la rehabilitación continua. En momentos de crisis, Malvinas Argentinas sigue avanzando”.

Por su parte, el secretario de Salud local, Dr. Fabián Basílico, dijo: “Nos adelantamos y empezamos con este prototipo para dar respuesta a lo que está pasando. Los adultos mayores requieren de una atención distinta, no solo en la infraestructura, sino especialistas que estén preparados para esto. Entonces vamos a tener médicos orientados a la geriatría, la gerontología, enfermería preparada para la atención de este grupo colectivo de personas. Va a contar con todas las especialidades y con gente preparada para la atención diaria”.

“Son 26 camas, adaptadas para un paciente adulto mayor, con sus baños adaptados, sillas de ruedas, etc. Y va a tener diez camas de terapia intensiva más. Ya teníamos la terapia más grande de la provincia con 32 camas, aumentamos diez camas más en cada época invernal, y ahora sumamos diez más. Asique vamos a tener prácticamente 50 camas de terapia intensiva que puedan dar respuesta a lo que la región necesita como demanda”, finalizó Basílico, quien además es médico especialista en gerontología

0.0
última modificación: -/-
salud hospital tercera edad