• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini presentó el Programa EducArte en la escuela Nº7 de Pablo Nogués

El nuevo programa municipal busca embellecer las instalaciones de las escuelas del distrito para que las aulas y el patio sean lugares amigables para mejorar el proceso educativo. También se llevan adelantes importantes medidas para evitar la deserción escolar y se fortalece el plan FINES.

2141
15-02-2016

"EducaArte" muestra el trabajo mancomunado entre el municipio, el consejo escolar y las escuelas para que las instalaciones edilicias estén en óptimas condiciones para el inicio y desarrollo del ciclo lectivo 2016.

El Intendente Leonardo Nardini afirmó en su recorrida por el establecimiento educativo que "Este programa responde a la nueva cartera que creamos, algo novedoso en el distrito. Se trata de la subsecretaria de educación que entendemos que es fundamental para dar respuesta a los pedidos de los vecinos para articular políticas públicas que mejoren las condiciones edilicias de las escuelas, para que la escuela sea un lugar amigable para los chicos para que aprendan no sólo en el inicio de clases sino durante todo el año".

Consultado por el funcionamiento y alcance de la iniciativa pionera en el distrito, Nardini comentó que "esto responde a una planificación basaba en un relevamiento de cada establecimiento, en la que la subsecretaria de educación en articulación con el consejo escolar se acercan a todas las escuelas para dar soluciones, reduciendo los tiempo que es fundamental. Además contamos con mano de obra municipal para desarrollar el programa".

En una visión más amplia, el intendente explicó sus medidas para evitar la deserción escolar, "atendiendo al contexto social de muchas familias malvinenses que están en estado de vulnerabilidad o bien de trabajadores que solo pueden cubrir las necesidades básicas, el apoyo docente gratuito que brindamos desde el municipio hace que el chico pueda tener mucha más agilidad y bueno el acompañamiento necesario para el normal funcionamiento en sus clases cotidianas. Además abrimos más sedes para que los adultos terminen sus estudios secundarios a través del Plan Fines".

La licenciada Luján Salgado, secretaria de gobierno y monitoreo institucional, remarcó "tuvimos una muy buena aceptación de los docentes, de los directivos y además esto nos permite articular no solamente para resolver los problemas de infraestructura sino también con programas de cultura, de acción social, con el área de salud, distintos ejes que tiene esta gestión en el municipio de Malvinas Argentinas".

Mientras que Daniel Morard, subsecretario de educación, amplió "estamos articulando muy bien con los consejeros escolares para que todos los programas lleguen a las escuelas. Esta iniciativa, el programa de apoyo escolar gratuito y los próximos que desarrollaremos. Además abrimos más sedes para el plan Fines; antes teníamos 75 sedes, hoy estamos en 120 sedes, lo cual demuestra que esto es muy importante en Malvinas y algo que impulsó nuestro intendente y nosotros queremos mantenerlo y que mejore".

La directora y la vicedirectora de la institución educativa se mostraron sumamente agradecidas por el nuevo programa municipal y celebraron el inicio de clases con aulas pintadas y arregladas para el mejor rendimiento de los alumnos y un cálido lugar de trabajo para los docentes.

0.0
última modificación: -/-
educación Fines educarte