• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini presentó programa de acompañamiento para adultos mayores

Se trata del Programa Lazos, con el cual se conecta un funcionario del municipio de Malvinas Argentinas con un centro de jubilados para responder a sus inquietudes y llevar acciones conjuntas. Participarán más de 90 centros.

3178
20-05-2017

Grand Bourg, 20 de mayo de 2017 - El municipio de Malvinas Argentinas presentó el Programa de acompañamiento "Lazos", destinado a los adultos mayores, para constituir redes de contención, afecto y apoyo a través de acciones con enfoque comunitario, participativo y solidario, en pos de la promoción, difusión y protección de sus derechos. Con esta iniciativa, el municipio conecta a un funcionario con un centro de jubilados para atender a sus demandas más rápidamente.

La presentación de Lazos contó con la participación de más de 90 centros de jubilados de Malvinas Argentinas, que disfrutaron de shows y compartieron un desayuno. El intendente Leo Nardini afirmó que la idea es "estar cerca para generar un lazo con los adultos mayores, quienes forjaron nuestro lugar. Ellos tienen mucho respeto y valores por todo lo que nos han dejado en cada una de nuestras localidades. Queremos escuchar sus inquietudes y compartir muchos momentos con ellos como experiencia de vida".

"Lazos" contará con la articulación de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional del municipio. La subsecretaria de Gobierno, Sabrina Sienra, detalló que " el hecho de que cada funcionario municipal tenga un acercamiento mas directo, podrá acercar todos los recursos municipales a cada centro de jubilados", y agregó que "queremos llevarlo también a iglesias y clubes de barrio."

La presentación del Programa Lazos contó con la participación de los siguientes centros de jubilados: Cinta de Plata, El Recreo, Tercera Edad, y Troncha Angosta de Ing. Adolfo Sourdeaux; Villa de Mayo Norte, El Quincho, Lupí, Volver a Empezar, Los Flamantes de Alvear de Villa de Mayo; Abuelos de Villa Suiza, Asociacion Central, Dante Aligheri , El Jagüel, Jóvenes de la Tercera Edad, La Casita de Esther, La Nueva Esperanza, Los Amigos, Los Pinos, El Solar de los Abuelos, Iglesia Nuestra Sra. del Rosario, Los Abuelos del Textil, Corazones Barrio El Sol, El Rosal de Malvinas, José Verdi, Vida y la Colonia Municipal de Los Polvorines; Construyendo Futuros y La Vida Continúa de Ing. Pablo Nogués; La Esperanza, Nueva Senda, La Amistad, La Llave de la Felicidad, María de Jesús, Nuestro Hogar, Los Abuelos de la Juventud, Mundo Feliz, Grand Bourg, Abuelos Malvinenses, Volver a Empezar, El Lugar de los Abuelos, Corazones de Jesús, El Primaveral de Grand Bourg; Abuelos de Tierras altas, Ondas de Jesús, Momentos Inolvidables, Leones de Malvinas y Nuevo Horizonte de Tierras Altas; El Triángulo Feliz del Área de Promoción El Triángulo; El Derecho de los Abuelos, Los Amigos Unidos, San Cayetano, Unión de Jubilados y Pensionados, El Buen Olivo y El Encuentro de Tortuguitas; entre otros.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Nueva modalidad de turnos por whatsapp para renovar licencias de conducir profesionales | Nardini recibió al ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni en su visita a Malvinas Argentinas | Nardini firmó convenio con Nación para construir un nuevo paso bajo nivel en Los Polvorines | Leo Nardini recorrió la obra de la calle Madame Curie | Leo Nardini visitó la escuela secundaria N° 42 de Los Polvorines | Nardini visitó el polideportivo de Ing. Pablo Nogués | Nardini recorrió el edificio que Gendarmería Nacional tiene en Malvinas Argentinas | Malvinas Argentinas suma 30 camas de terapia intensiva para tratar el virus Covid 19 | Malvinas Argentinas inaugura un sitio web interactivo para compartir su patrimonio histórico fotográfico | Malvinas Argentinas se suma al programa "Comunidades sin violencia" |
programa lazos centro de jubilados adulto mayores