• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Nardini puso en marcha la primera sala de atención primaria las 24 horas

0 Comentarios
4976
21-03-2016

Leonardo Nardini junto a su equipo de profesionales de la salud, de obras y de servicios participaron de la apertura de la primera sala de atención primaria las 24 horas, los 365 días del año.

El jefe comunal comentó que su propuesta se basa en descentralizar la salud, acercándola a los barrios periféricos del distrito con una atención de calidad. “Lo hemos dicho durante toda la campaña y ya hemos empezado a cumplir en pocos meses de gestión. Queremos descentralizar la salud en nuestro municipio para fortalecer la medicina preventiva y la salud primaria”, dijo.

Respecto de la planificación de inaugurar cinco salas con estas mismas prestaciones, el intendente detalló que “estamos llevando adelante esta importante iniciativa por etapas porque con la salud no se negocia y estamos haciendo algo que le da resultado a los vecinos”.

Por su parte, Fabián Basílico, secretario de salud, dijo: “El derecho a la salud es fundamental, es un derecho primario de los vecinos y si el hospital está lejos todo queda en un enunciado nada más”. Y en cuanto al funcionamiento permanente de la sala aclaró: “Aunque haya que atender poca gente de noche, esa poca gente se salva o no se salva si tenemos el centro cerca. Y ninguna puede quedarse sin tener acceso a la salud”.

Noelia Correa, directora general de Gestión y Política Local, afirmó con respecto a la remodelación del lugar: “Se estuvo trabajando mucho en el refaccionamiento de la infraestructura, en la pintura, los elementos del baño y todos los materiales necesarios para la atención como camillas y mobiliario. Además se hicieron las veredas nuevas. Así cubrimos la atención y la limpieza y cuidado de la sala”.

Angélica, es vecina de El Primaveral de toda la vida: “Siempre tuvimos la esperanza de poder llegar a este día. Este es un sueño hecho realidad para el barrio porque muchas veces no se cuenta con el dinero para un remis o tener crédito en un teléfono para poder llamar a alguien, el colectivo que nos lleva hasta el Trauma pasa hasta las 21 hs, asique este es un verdadero sueño. Está en nosotros a partir de hoy cuidarlo y acompañar a este intendente que hoy nos trae esta realidad”.

La sala de atención primaria está ubicada en la calle Japón, entre Costa Rica y Uruguay, barrio El Primaveral, de la cuidad de Grand Bourg. Y su teléfono es 02320-498974.

0.0
última modificación: -/-
salud atención primaria