• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Nardini regula el sueldo de sus funcionarios

0 Comentarios
2586
11-03-2016

Malvinas Argentinas, 11 de marzo-Tal como había expresado antes de asumir, Leonardo Nardini envió el proyecto de modificación de los valores de los sueldos básicos correspondientes a la grilla salarial del personal superior jerárquico, es decir los funcionarios. Esa reforma implica una baja de entre el 38 al 51% en la remuneración básica actual de los secretarios, subsecretarios, contador, tesorero, subcontador, directores y subdirectores.

Esta medida viene a subsanar la situación que, a principios de noviembre, el ex intendente Jesús Cariglino había impulsado: aumentar los sueldos de los funcionarios, incluido el de él mismo. El actual intendente Nardini había dicho que ni él ni sus funcionarios cobrarían esas sumas y creó un sistema de donación de un porcentaje de los sueldos de los funcionarios para un fondo de asistencia en caso de alguna contingencia como catástrofes naturales.

Ya que esta decisión fue utilizada políticamente por sectores opositores, el jefe comunal decidió derogar directamente la norma para que no se preste a ninguna confusión y se baja el sueldo a los funcionarios para que ese dinero se destine a servicios y avance de obras. En sesión extraordinaria, convocada en la jornada de ayer, los ediles del Honorable Concejo Deliberante aprobaron el proyecto con el apoyo de los diferentes bloques que forman parte del cuerpo legislativo. Con respecto al sueldo del intendente, su sueldo continuará con el sistema de donación por el cual se le realiza un descuento del 30% del sueldo, como así también de los gastos de representación.

0.0
última modificación: -/-
hcd escala salarial