• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini será vicepresidente de AySA

Acompañará a Malena Galmarini, quien ocupará la presidencia del organismo. Asumió sus funciones esta mañana designado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Nardini no dejará su cargo como intendente de Malvinas Argentinas.

2614
12-12-2019

Malvinas Argentinas, 12 de diciembre de 2019 - El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, será el nuevo vicepresidente de AySA, Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. Fue designado esta mañana por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. De esta manera, secundará a Malena Galmarini, quien estará a cargo del organismo tras el nombramiento del Presidente de la Nación Alberto Fernández. El acto contó con la presencia de José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

Nardini no dejará la intendencia de Malvinas Argentinas, por lo cual ejercerá ambos cargos. Su función será clave en la empresa que todos los intendentes miran con entusiasmo porque permite llevar cloacas y agua potable a sus distritos; una materia pendiente en la región metropolitana y de gran necesidad. Por eso la designación de Nardini, un intendente del Conurbano que ha hecho hincapié en la obligación de avanzar sobre la red de agua y cloacas para una mejora sanitaria de la población.

Agua y Saneamientos Argentina presta los servicios de agua potable y cloacas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 26 partidos del Conurbano bonaerense: Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, Escobar, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Moreno, Florencio Varela y Pilar. Equivale a una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes.

Nardini tiene una larga carrera en el ámbito político. A los 19 años fue asesor en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. En 2005, fue secretario del presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas, cargo que ocupó hasta el 2007. Al año siguiente, llegó al Ministerio de Desarrollo Social, durante la conducción de Alicia Kirchner, desempeñándose allí como asesor de la Subsecretaría de Abordaje Territorial. En el año 2009, fue nombrado asesor del entonces director nacional de la Secretaría de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, siendo posteriormente designado coordinador de iniciativas deportivas y recreativas de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva. Desde el 2013, se desempeñó como director de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas, hasta 2015 cuando fue electo como intendente del Municipio de Malvinas Argentinas, cargo que ocupa actualmente luego de haber sido reelegido en las últimas elecciones por el 68% de los votos, siendo el intendente más votado del Conurbano.

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. se creó el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100. Su composición está formada por el Estado Nacional con el 90% del capital social, mientras que el 10% restante corresponde a los empleados a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA).

0.0
última modificación: -/-
malena galmarini AySA