• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini y Arroyo supervisaron la entrega de tarjetas AlimentAR en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini participó de la tercera jornada de entrega junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Se entregarán más de 11 mil tarjetas hasta el viernes 31 de enero. En los primeros dos días ya se otorgaron 4.650.

1907
29-01-2020

Grand Bourg, 29 de enero de 2019.- En el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron el operativo de implementación de las tarjetas AlimentAR en el distrito.

Durante la jornada, el jefe comunal destacó: “Este programa está recorriendo cada uno de los municipios, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el interior del país. Es un complemento muy importante de una política de Estado, que se debe a una decisión política que tomó nuestro presidente Alberto Fernández, teniendo en cuenta la crisis que había y que la gente no podía comer ni llegar a fin de mes. La tarjeta es para comprar alimentos, sobre todo pensando en los niños más pequeños”.

Y agregó: “El operativo es ágil, la gente viene y esta cómoda. Trabajamos en conjunto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el Municipio, para que la gente se sienta cómoda y no se convierta en un trámite tedioso, teniendo en cuenta que muchos vienen con chicos”.

Por su parte, Arroyo sostuvo: “Esta es una tarjeta que beneficia a más de 22 mil chicos en Malvinas, son 11 mil tarjetas, y casi 60 millones de pesos que los terceros viernes de cada mes mueven la economía. Buscamos tres objetivos: primero, que todos coman y coman bien. Por eso le decimos 'Argentina contra el hambre'. Acá hay mucho apoyo a la leche, carnes, frutas, verduras. Segundo, esto es trabajo, mucha gente de agricultura familiar, economía popular, ferias que van a empezar a producir y a vender. Y tercero es movimiento económico, la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba. Es una política social muy importante”.

Desde Malvinas Argentinas se articula además con el operativo “Malvinas sos vos”. Al respecto Arroyo dijo: “El Municipio ha hecho un operativo excelente, con temas como salud, huertas, educación, todo un conjunto de servicios para las madres”.

En Malvinas Argentinas se entregarán 11.523 tarjetas a los vecinos y vecinas que les permitirán acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. 21.810 serán los beneficiarios directos. Representa una inversión de $58.190.000 para el distrito. Del encuentro también participó la subsecretaria de Promoción Social de Malvinas, Nélida Contreras.

Hasta el viernes 31 de enero, se podrán retirar las tarjetas en el Polideportivo de la Ciudad de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff. Quedan habilitadas para comprar el mismo día que la retiran. Esta semana también se está realizando la entrega en Merlo, San Miguel, Lomas de Zamora y Quilmes.

La Tarjeta AlimentAR es una tarjeta de débito del Banco Nación que puede ser utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre $4.000 y $6.000 mensuales para ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. El saldo será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero.

Las tarjetas son otorgadas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad. El proceso de selección es a través de la base de datos del ANSES con el fin de que no haya intermediarios y sea un proceso transparente.

El objetivo a corto plazo del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre es repartir más de 1.4 millones de tarjetas que llegarán a más de 2 millones de chicas y chicos. Desde el jueves 16 de enero, el Banco Nación está comunicando vía SMS la confirmación del beneficio a quienes cumplen con los requisitos para poder obtenerla. En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local.

0.0
última modificación: 30 enero, 2020
arroyo social tarjetas AlimentAR