• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini y la Policía Local compartieron experiencias del trabajo territorial

Los cadetes de la Academia de Policía Local intercambiaron opiniones con el intendente Leonardo Nardini sobre las problemáticas de las que son testigos en la vía pública. Son tareas que les asignaron para realizar en territorio y que buscan mejorar la calidad del servicio de seguridad en Malvinas Argentinas.

760
13-09-2016

Los Polvorines, 13 de Septiembre de 2016 – El intendente Leonardo Nardini recibió a los cadetes de la Academia de Policía Local, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, con quienes tuvo una reunión donde los futuros agentes explicaron sobre los problemas sociales que existen en las calles de Malvinas Argentinas, análisis de los datos recogidos luego de un trabajo territorial que es parte de su formación como miembros de la Ley.

“Hablamos de violencia de género, de la gestión, lo que nos pueden acercar desde la visión de ellos con el trabajo de campo que están haciendo dentro de la Academia y diferentes dependencias del municipio que han visitado, como también establecimientos educativos”, explicó el intendente. En ese sentido, destacó que los cadetes acerquen “esa crítica constructiva con la mirada de futuros funcionarios públicos como es la Policía Local y con ese compromiso de aportar para poder mejorar. Fue una charla muy amena donde se generó ese ida y vuelta de vecino a vecino, pero teniendo en cuenta que tenemos que trabajar en conjunto para cuidar a los ciudadanos”.

En cuanto a la preparación de los cadetes y el rol de los agentes de la Policía Local que ya están cumpliendo funciones, Nardini aseguró que “están haciendo un gran trabajo”, y que es necesario continuar de esa manera porque “la sociedad demanda que hay que levantar los estándares de calidad en la prestación del servicio”, a la vez que remarcó la tarea combinada con el Comando de Patrullas Municipal y con la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“En lo que son estadísticas vienen haciendo un trabajo de prevención y de aprehensión muy importante, desactivando robos, previniendo y en Malvinas se está trabajando profundamente para contemplar esto que nos golpea a todos”, finalizó el jefe comunal.

Participaron de la reunión el subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio; la directora de Políticas Públicas para la Mujer, Paula Verón; la directora general de Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, Dra. Patricia Rey; y el subdirector de Políticas de Seguimiento e Intervención Territorial, Diego Juncos.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Nardini recorrió el edificio que Gendarmería Nacional tiene en Malvinas Argentinas | Arroyo y Nardini acuerdan medidas para fortalecer la asistencia social en Malvinas Argentinas | Medida para los comerciantes de Malvinas Argentinas: Nardini extiende la eximición de la tasa municipal de junio, julio y agosto | Malvinas Conecta ofrece más opciones para incentivar la economía local | Kicillof y Nardini dialogaron con pacientes recuperados de Covid-19 gracias a la aplicación de plasma | Nardini presenta a través de video las obras realizadas por el municipio durante la cuarentena | Nardini firma convenio con Nación y Provincia para asistir a niños, niñas y adolescentes de Malvinas Argentinas | Nardini firmó convenio con la ministra Estela Díaz para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género | Nardini visitó industrias que están operando en Malvinas Argentinas extremando sus medidas de Seguridad e Higiene | Nardini descontará el 100% de la tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes de Malvinas Argentinas |
seguridad nardini intendente cadete Academia Policía Local leonardo