• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Ola de calor: Recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil malvinense

Los niños menores de 5 años y adultos mayores que superan los 65 años son los más propensos a sufrir un golpe de calor. El área trabaja en la prevención y asistencia de los vecinos en todos los barrios del distrito.

2442
29-12-2017

Malvinas Argentinas, 28 de diciembre de 2017 - El golpe de calor se puede evitar, por eso desde la Dirección de Defensa Civil y Emergencias de Malvinas Argentinas se trabaja para concientizar a las familias y se realizan asistencias en caso que se requieran.

El Licenciado Sandro Ortega, director del área interviniente, se refirió a los síntomas que sufren chicos y grandes ante las altas temperaturas: “Los síntomas más severos son dolores de cabeza persistente, mareos, somnolencia, y en los adultos mayores sensación de sed. Que tomen agua y tener presente la medicación que toman los adultos mayores”.

Respecto de los cuidados, el profesional dijo: “Hay que tratar de evitar las actividades al aire libre entre las 8 y 17 horas, tomar agua fresca, evitar las bebidas alcohólicas, comer frutas y verduras, comer liviano, usar ropa ligera, de colores claros, usar gorros y lentes de protección solar. Sobre todo poner precaución en niños y adultos mayores, con mayor atención en los menores de 5 años y mayores de 65 años de edad. Mantenerse en lugares frescos, y si hay aire acondicionado, ponerlo en 24 grados”.

Y en cuanto a la tarea que está realizando Defensa Civil detalló: “Estas son de prevención y precaución, y en caso de ser necesario, de asistencia. En un principio este fin de de semana va a haber temperaturas mayores a 35 grados, la gente quiere tomar sol porque estamos en verano y ponen en riesgo su salud. Recomendamos mucha precaución con eso y evitar la exposición solar entre las 11 y 17 horas”.

Los teléfonos de contacto de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas son: 103; 4663-9901 Y 4660- 5095

última modificación: -/-
cuidados golpe de calor