• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Plan FINES – COA en Malvinas Argentinas para terminar la secundaria

Desde este 15 de abril comenzarán a funcionar los Centros de Orientación de Apoyo (COA) para que los jóvenes y adultos culminen sus estudios medios. El programa de estudio y su certificación corresponden al Ministerio de Educación de la Nación.

17307
13-04-2016

Malvinas Argentinas, 13 de Abril de 2016 - A través de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, el municipio pondrá en marcha el plan Fines-COA para garantizar el derecho a terminar la escuela secundaria a quienes no hayan podido completar el proceso de escolaridad en el tiempo previsto por el sistema educativo.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Como estado municipal estamos propiciando que los chicos terminen el secundario y por eso les acercamos todas las alternativas. En el contexto que hoy vivimos es indispensable tener un título que amplíe las posibilidades laborales y mejore la calidad de vida”.

Y agregó que “la diferencia con el Plan FINES tradicional es que no hay que cursar un año entero. Con tan solo 8 encuentros por materia y un examen final pueden recibirse”.

Los interesados deben dirigirse al segundo piso del Palacio Municipal, o comunicarse al 4660-9000 internos 1522 / 1521. El cierre de inscripción será el 15 de abril y la documentación requerida es la constancia de materias adeudadas y fotocopia de DNI.

0.0
última modificación: -/-
educación Fines