• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Presentación oficial de la Dirección de Religión y Culto de Malvinas Argentinas

0 Comentarios
1449
2-03-2016

Malvinas Argentinas, 02 de Marzo de 2015 – La nueva Dirección de Religión y Culto fue creada con el fin de mantener dialogo y colaboración con las distintas órdenes, congregaciones, instituciones y movimientos de las diversas comunidades religiosas que actúan dentro del distrito de Malvinas Argentinas.

El intendente Leonardo Nardini afirmó: “El objetivo es trabajar en conjunto a nivel territorial de acuerdo al gran trabajo que hacen las instituciones religiosas, en el marco de la contención, la inclusión y de la fe que es lo más importante. Más allá de las diferencias religiosas que podamos tener o de pensamiento, tenemos que trabajar en conjunto para solucionar la problemática social y construir un distrito, una provincia y una nación mejor”.

Andrea De Vita, directora del Registro de Culto de la nación, ente con el que el municipio trabajará en conjunto para facilitar los trámites a las instituciones, dijo: “Las expectativas son muy altas porque mi dirección viene descentralizando la oficina y tener un primer espacio en Malvinas Argentinas implica un desafío porque generará mayor comunicación con el sector religioso, poder interactuar y generar actividades".

El Dr. Lucas Bruzzaniti, director de Religión y Culto de Malvinas Argentinas, explicó: “Escuchamos las necesidades de las instituciones, observamos también que cada una cumpla con los requerimientos nacionales y municipales para su funcionamiento, y articulamos el trabajo para que la comunidad religiosa pueda aportar al municipio todo lo que tiene y sabe, y que el municipio pueda ayudar a la realización de sus proyectos y labores.Por primera vez Malvinas vive este hecho histórico de trabajar con los diferentes credos y llevarles las soluciones que necesitaban”.

El objetivo es que el municipio de Malvinas Argentinas sea el enlace para que las instituciones puedan tramitar la inscripción al Registro Nacional y obtener así su personería jurídica que la habilite como entidad oficial. Se trabajará en conjunto para que todos los trámites se puedan hacer en el distrito en forma libre y gratuita.

También estuvieron presentes la subdirectora de religión y Culto, Rosalía Neihart; la subsecretaria de promoción e integración social, Nélida Contreras; directores de culto de los municipios de Hurlingham y José C. Paz; autoridades eclesiásticas del Obispado de San Miguel; párrocos del distrito de Malvinas Argentinas; instituciones eclesiásticas nacionales del FECEP (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal); autoridades de consejos pastorales de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Escobar; autoridades de iglesias evangélicas del distrito; instituciones afroumbandistas; autoridades del poder ejecutivo del municipio de Malvinas Argentinas, vecinos, entre otros.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Este año la primavera se festeja de manera diferente en Malvinas Argentinas Médicos de Malvinas Argentinas preocupados ante las reuniones sociales sin protocolos ni cuidados Concurso de concientización de donación de plasma en las escuelas de Malvinas Argentinas Malvinas Argentinas continúa trabajando contra el narcotráfico Malvinas Argentinas fue parte del XL Congreso Argentino Virtual de Cirugía Digestiva 2020 Golpe al narcotráfico en Malvinas Argentinas Nardini recibió al ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni en su visita a Malvinas Argentinas El Día del Niño se celebró de manera online en Malvinas Argentinas Malvinas Argentinas ayuda a escuelas privadas en el contexto de pandemia Se viene el festejo virtual por el Día del Niño en Malvinas Argentinas
religión