• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Primer encuentro de cooperadoras escolares en Malvinas Argentinas

0 Comentarios
1180
24-02-2016

Daniel Morard, titular de la cartera educativa local, hizo la presentación del equipo que conduce ante los directivos escolares y remarcó que la gestión del Jefe comunal Leonardo Nardini es de carácter abierta. “El intendente nos pidió una educación inclusiva, de igualdad y calidad educativa, acompañando a los alumnos y a los docentes”, afirmó.

En el marco de la reunión, Morard explicó que “es muy importante que las cooperadoras sepan qué es lo que tienen que hacer, que la comunidad se acerque a ser parte de la cooperadora escolar porque beneficia a los chicos y podemos hacer más cosas para ellos”.

La exposición central de la jornada fue hecha por la Lic. Beatriz Manzur, ex directora de cooperadoras escolares de la provincia, explicó que para formar las cooperadoras es fundamental generar un sentido de pertenencia entre la gente y la escuela: “Los padres tienen que sentir que son parte de la vida de la institución escolar y naturalmente van a participar. Por eso hay que hacer hincapié en la apertura de las escuelas para la participación de la comunidad”.

En ese sentido, agregó que es necesario hacer encuentros para charlar con los padres sobre proyectos institucionales, que ayuden a pensar a los docentes en formas de hacer que los alumnos sean más solidarios: “Se pueden formar clubes de futbol, talleres de cocina y miles de estrategias que hacen que la gente se sienta parte de la escuela”.

De la actividad también participó Marcelo Luna, director general de Educación de Malvinas Argentinas; Silvio Estefanini, director de Programas Especiales distrital; Alfredo Sánchez, director de Articulación y Planificación Educativa municipal, y Guillermo César, director de Capacitación Laboral y Pasantías municipal.

0.0
última modificación: -/-
educación cooperadoras