• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se construye la primera Escuela de Oficios en Malvinas Argentinas

Con la construcción de la misma, se amplía el Centro Municipal de Estudios en Grand Bourg. Desde el municipio impulsan estos trabajos para ofrecer una variedad de oficios. Busca generar una salida laboral concreta.

3436
25-08-2017

Ciudad de Grand Bourg, 24 de Agosto de 2017 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y candidata a primer concejal por la lista Unidad Ciudadana, Sol Jimenez Coronel, recorrieron la obra de ampliación que se está realizando en el Centro Municipal de Estudios, ubicado en la ciudad de Grand Bourg, donde funcionará la primera Escuela de Oficios comunal. 

La remodelación es sobre unos 500 metros cuadrados de una estructura ya existente, y consiste en aulas de reparación de máquinas, de taller de herrería, automotores, refrigeración y de gasista matriculado, dos aulas para otros talleres, cocina, baños, dirección, secretaría, depósito, salón de usos múltiples, aula de computación, más una ampliación de los 123 metros cuadrados donde habrá dos talleres nuevos, cocina y baños extras.

“Es de acuerdo a lo que habíamos planificado durante el 2016 y es una propuesta que impulsa Sol Jimenez para llevarlo al ámbito del HCD y en este sentido poder articular con una área importante, porque hay muchos chicos en Malvinas que van a querer capacitarse para tener un oficio”, dijo Nardini.

El jefe comunal agregó que la idea de los talleres es para que los jóvenes del distrito “tengan salida laboral directa e indirecta y es un complemento más, gratuito, que pone el Estado municipal”. Además, agregó: “En este año y medio se nos incrementó la demanda de trabajo a través de la Dirección de Empleo. Nosotros aportamos nuestro granito de arena desde el municipio”.

Por su parte, Sol Jimenez Coronel afirmó: “Espero desde mi rol impulsar la creación de empleo para los jóvenes de Malvinas Argentinas a través de convenios con el Parque Industrial. Se trata de educar para trabajar, apuntar a la formación de cada persona, estar capacitados de la mejor manera para el mundo del trabajo y generar empleo genuino para malvinenses dentro de Malvinas Argentinas".   

0.0
última modificación: 25 agosto, 2017
construccion grand bourg obra centro municipal oficio