• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se evitó el robo de un vehículo gracias a las cámaras de seguridad de Malvinas Argentinas

Como resultado del trabajo coordinado entre el personal del Centro de Operaciones Municipal y las patrullas municipales, se logró apresar a un delincuente en pleno intento de robo.

2485
4-08-2016

Desde la Subsecretaría de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas informaron sobre la detención de una persona que tenía fines de robo de un vehículo en la intersección de la Av. San Martín y Eva Perón, en Villa de Mayo.

El hecho sucedió a las 06:05 horas del jueves 4 de agosto cuando un Comando de Patrullas recorría la jurisdicción de la Comisaría Malvinas Argentinas 2da., momento en que fue avisado del sospechoso captado por las cámaras de seguridad del municipio.

Allí detuvieron a un hombre mayor de edad, que se hallaba en el interior de un Renault Megane blanco, cuando intentaba sustraer el vehículo. Una vez aprehendido, fue trasladado a la comisaría de Los Polvorines y detenido bajo la carátula de “Robo automotor en grado de tentativa” con la intervención de la UFI descentralizada de Malvinas Argentinas.

“Un operario del COM visualizó a través de las cámaras de seguridad un movimiento raro, dio alerta temprana a nuestra patrulla y detuvieron al sujeto”, explicó el Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, y remarcó la importancia de trabajar en forma eficiente entre el COM y la comunicación directa con los móviles municipales.

Luego, recordó la inversión que está llevando adelante el municipio en esa materia: “Gracias a la nueva gestión se están incorporando nuevas cámaras, se están arreglando otras que quedaron obsoletas, y con las 150 cámaras de calidad Full HD se pueden visualizar los hechos mucho mejor y es más práctico porque se pueden detectar las patentes”. Además, a esta nueva tecnología se le puede agregar software inteligente para detección facial o para saber si un vehículo tiene pedido de secuestro.

0.0
última modificación: -/-
seguridad cámaras monitoreo patrulla robo