• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

SITUACIÓN ACTUAL DEL PERSONAL DE SALUD EN EL HOSPITAL DE TRAUMA Y EMERGENCIAS F. ABETE DE MALVINAS ARGENTINAS

En situación de pandemia mundial es importante contar con información precisa y fehaciente. Es por ello que desde la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas se informa la situación actual de profesionales de su Sistema de Salud.

1901
2-05-2020

A la fecha se encuentran confirmados 7 casos positivos para COVID 19. Cuatro (4) son agentes de enfermería, dos (2) son profesionales médicos y un (1) personal administrativo. Por recomendación de las autoridades sanitarias, todos ellos, al igual que sus contactos cercanos, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento en sus hogares.

Las vías de contagio detectadas hasta el momento son precisas. Todas las personas afectadas positivas para COVID 19 tomaron algún tipo de contacto con paciente ingresado al Hospital de Trauma y Emergencias F. Abete SIN SÍNTOMAS de COVID 19, es decir que no cumplía con criterios de caso sospechoso. También se detectó un segundo caso SIN SÍNTOMAS de sospecha (patología renal), quien fuera positivo, no habiendo detectado hasta el momento ningún integrante que haya contactado con el paciente, con síntomas o positivo.

Igualmente, se procedió a licenciar a profesionales y no profesionales de diferentes áreas, también por contacto con casos sospechosos, tal como indican los protocolos nacionales.

Cada una de las áreas afectadas fue adecuadamente aislada para preservar el funcionamiento y correcto circuito infectológico del Sistema de Salud. Todas las personas aisladas (positivas o sospechosas) se encuentran bajo seguimiento telefónico diario para determinar la evolución del caso.

Es válido aclarar que todos los hospitales continúan funcionando normalmente atendiendo a cada vecino que así lo requiere. La pandemia por COVID 19 afecta a todos los Sistemas de Salud del mundo, provocando un número creciente de infecciones en la población general y en el personal de salud en particular. Todos los hospitales y centros asistenciales son ambientes propicios para el contagio dado que es allí donde se nuclean los casos sospechosos y confirmados. Al día de hoy se encuentra en estudio cada una de las características del virus, por lo que los cambios en los protocolos y en las características de la enfermedad nos enfrentan a desafíos más complejos y más riesgosos que cualquier otra pandemia.

El personal de Salud de Malvinas Argentinas, con amplia experiencia en el manejo de pandemias, se encuentra en capacitación permanente y cuenta con todas las herramientas y medios de protección necesarios para reducir al máximo la posibilidad de contagio. Aún así, seguimos trabajando intensamente para mejorar cada uno de estos aspectos.

Por último, es importante recordar que debemos continuar con todas las medidas de prevención institucionales y comunitarias para evitar la propagación del virus.

0.0
última modificación: 04 mayo, 2020
Articulos relacionados: El Municipio de Malvinas Argentinas alerta sobre falsos inspectores | Nardini firma convenio con Nación y Provincia para asistir a niños, niñas y adolescentes de Malvinas Argentinas | Un niño de cuatro años que nació con hipoacusia logrará escuchar por intervención quirúrgica del hospital municipal de Malvinas Argentinas | Malvinas Argentinas: Municipio y fuerzas federales realizan operativos de seguridad en barrios y accesos al distrito | "Malvinas Limpia" y un nuevo paso en materia del cuidado del medio ambiente | En Malvinas Argentinas, estudiantes realizaron la Promesa a la Bandera desde sus casas | El Municipio de Malvinas Argentinas activó protocolo preventivo en hipermercado ante posible caso de Covid positivo | Operan con éxito del corazón a beba prematura en Malvinas Argentinas | "Malvinas Conecta", la app para comprar por celular | Malvinas Argentinas: se activó protocolo sanitario en supermercado Coto de Tortuguitas |
hospital Trauma coronavirus Covid-19 confirmados