• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Tangoterapia llegó al Hospital Municipal de Rehabilitación "Dr. Arnoldo Drozdowsky"

Decenas de pacientes disfrutan de esta propuesta, inédita en la región, que los ayuda en su rehabilitación y mejora aspectos generales de la salud. La actividad está a cargo de médicos fisiatras del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas y profesionales de Danza del distrito. Es abierta a toda la comunidad y se realiza los sábados de 11 a 13 hs. en la localidad de Tortuguitas.

1564
15-04-2019

Tortuguitas, 15 de abril de 2019 - Con el objetivo de seguir sumando propuestas para la pronta mejora y rehabilitación integral de sus pacientes, las autoridades del Hospital Municipal de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowsky” han sumado una propuesta inédita en otros centros de salud de la región. Se trata de Tangoterapia, una disciplina que ayuda a las personas en tratamiento a mejorar distintos aspectos a través de la danza, como lo son la motricidad y la coordinación.    

El Dr. Humberto Calderón, médico fisiatra especialista en rehabilitación, a cargo de esta actividad comentó:“Es una forma de rehabilitación pero a través de una danza, que es nacional y popular. La usamos para que las personas se mantengan activas, con las articulaciones dinámicas y sin rigidez. En Malvinas surgió a través de la idea de una profesora de alumnos con retraso mental, disminuidos visuales e hipoacúsicos a través de la danza y así creamos este lugar”.

Sobre los antecedentes de esta terapia, Calderón explicó: “Los hay del año 1913, donde médicos franceses instaban a los pacientes a bailar el tango como forma de cuidar la salud. En nuestro país se usa en pacientes con Parkinson, con cardiopatías y tenemos noticias de que en Canadá y en California usan esta terapia para ayudar a los pacientes en la rehabilitación”.

La profesora de danzas y tango, Karina Caregnato, sostuvo: “La gente está muy contenta con esta propuesta, es un poco salir de los problemas diarios que tienen cuando los operan de la columna, cuando tienen Parkinson, parálisis cerebral. Está a la vista cómo se divierten y lo bien que les hace. Uno les va explicando el paso básico, y una vez que tienen el primer ocho de tango, ya saben que lo están bailando. También se les da ejercicios en la casa, aunque sea 15 minutos por día porque es muy importante para seguir el ritmo”. 

El  Hospital Municipal de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski” se encuentra en la localidad de Tortuguitas, en la calle Cuba 2099. Para realizar esta actividad que también permanece abierta para toda la comunidad, sólo se requiere acercarse al lugar e inscribirse en recepción. La clase se realiza todos los sábados de 11 a 13 hs. y es gratuita.

0.0
última modificación: -/-
salud tango Rehabilitación fisiatras