• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Tortuguitas contará con un nuevo Jardín de Infantes

Debido a la demanda de vacantes en dicho nivel, se construye un nuevo edificio con seis salas, salón de usos múltiples, dirección y una huerta, entre otras cosas. La obra se desarrolla en el barrio "El Chelito", cerca de la Escuela Primaria N° 41.

4574
20-07-2018

Tortuguitas, 20 de julio de 2018 – En el barrio “El Chelito” de la localidad malvinense de Tortuguitas, se construye un nuevo jardín de infantes con el objetivo de dar respuesta a la demanda de vacantes para dicho nivel educativo que existe en el distrito. La obra contempla: seis salas, salón de usos múltiples, dependencia para maestras, dirección, parquización y una huerta.    

En el lugar estuvo presente este viernes Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna, quien comentó: “Este nuevo jardín en Tortuguitas es un viejo anhelo de los vecinos de esta localidad, acá cerca está la Escuela Primaria N° 41 y en algunas de las visitas que tuvimos la comunidad nos pedía un jardín en esta zona ya que si no tenían que trasladar a los chicos hacia el más cercano de aquí que es el N° 903, a varias cuadras. Así que bueno, después de un tiempo no muy largo, en los próximos meses va a quedar inaugurado este nuevo lugar”.

“Esto es un trabajo articulado con el Consejo Escolar y con la provincia de Buenos Aires”, resaltó el funcionario, quien además afirmó que “charlamos con algunos vecinos que están muy contentos, ya que se van a beneficiar muchísimos chicos de este barrio con este jardín que va a quedar muy lindo”. Además, Morard dijo que este tipo de obras “son importantes por una necesidad que hay en el distrito, tenemos unos dos mil chicos en lista de espera en jardines de Malvinas”. “La consigna de nuestro intendente Leo Nardini siempre fue y es que en Malvinas estudiar es un derecho y nosotros tenemos que garantizarlo", finalizó.

Por otra parte, Alejandro Perrone, presidente del Concejo Escolar local, sostuvo: “Estamos trabajando desde el Consejo Escolar lo que es el inicio de obras después de firmar una carta acuerdo con la Provincia en la ampliación de más de diez jardines, porque hay una población importante de alumnos que está quedando afuera de los jardines en Malvinas porque no había espacio. Eso ya está trabajado y este año ya tienen que comenzar las obras de más de diez aulas, trabajando de manera articulada con el Municipio”.

“Hablamos con vecinos que nos cuentan anécdotas de cosas que han pasado y que el municipio ha estado presente y es una alegría para ellos que esto active toda esta zona, esto es un polo educativo ya que es un jardín de seis salas, una superficie muy importante y hasta una huerta, que es algo novedoso para los jardines de nuestro distrito. Esto va a permitir una actividad para todo lo que es este barrio acá en Tortuguitas", concluyó Perrone.

0.0
última modificación: -/-
tortuguitas obra jardin