• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Tortuguitas: La obra hidráulica más grande del año de Malvinas Argentinas

El intendente Leonardo Nardini estuvo en el barrio Los Ángeles de la localidad de Tortuguitas. La obra hidráulica beneficiará aproximadamente a 15.000 vecinos, quienes ya no sufrirán los problemas de inundación que los aquejó desde siempre. Es la obra hidráulica más grande desde que comenzó la gestión.

1896
23-11-2016

Malvinas Argentinas, 23 de noviembre de 2016 – El jefe comunal recorrió el inicio de obra del barrio Los Ángeles, en la localidad de Tortuguitas, una mega obra hidráulica que abarca 60 hectáreas aproximadamente. Finalizada, se solucionará el gran problema de inundaciones que sufría la zona.

Leonardo Nardini aseguró: “Otra obra más que hacemos en Tortuguitas, trabajando en las localidades periféricas, donde no había inversión. Esta obra hidráulica es muy importante para que no se estanque el agua, los vecinos puedan tener mejor tránsito y cuando llueva no tengan el barro hasta la cabeza. Hoy se está invirtiendo mucho desde el Estado municipal gracias al tributo de los vecinos, en obras que no se ven, pero importantísimas para mejorar la calidad de vida, y eso es lo que a nosotros nos importa”.

Y agregó: “Es una obra muy importante como todas las obras que encaramos este año con mucho esfuerzo, convicción y sacrificio. El objetivo de hacer obras hidráulicas es preparar el terreno para luego poder trabajar en la accesibilidad, con las veredas, el asfalto. Si no se trabaja de raíz, no son obras bien ejecutadas”.

El plazo de ejecución de obra es de aproximadamente seis meses, ya que interconecta todo el barrio Los Ángeles y soluciona un problema histórico que afectaba a los vecinos desde hacía décadas.

El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter, explicó: “Esta es la obra hidráulica más grande del año y desde que comenzamos la gestión, una obra integral, que va a beneficiar a 15.000 vecinos aproximadamente. Trabajamos en conjunto desde el área de Obras y con las distintas ULG, para llegar a cada uno de los conductos pluviales (zanjas), nivelarlos correctamente, reducir su caudal y poder, a futuro, planificar para el año que viene los pavimentos y las troncales principales como venimos haciendo en distintos barrios. La obra de ingeniería es la primera etapa, la más importante y lo que corresponde hacer, porque es lo que nos permite a futuro seguir trabajando y mejorar los barrios”.

El trabajo hidráulico comprende cinco grandes zonas: cuatro cuadras en Descartes y Haití; dos cuadras en Nicaragua y Patricias Mendocinas; cuatro cuadras de la calle Brasil, entre Descartes y Bermúdez; dos cuadras en El salvador, entre Bogado y Yatasto; cuatro cuadras en Falucho, entre Panamá y Cuba. Acompañaron en su recorrida al intendente la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera, y cuerpo de concejales; directores de las Unidades Locales de Gestión (ULG), entre otros.

0.0
última modificación: -/-
hidráulica vecinos tortuguitas gestión intendente obra barrio leo nardini los angeles inundacion