• El CV es la herramienta para comunicar y transmitir tu trayectoria laboral, tus conocimientos, aptitudes, cualidades y tus intereses.
• El objetivo del mismo es acceder a la entrevista laboral con un potencial empleador.
SUGERENCIAS
• El CV no debería ocupar más de una carilla.
• En caso de tener foto la misma debe ser prolija. Una buena foto puede ser una 4x4.
• Corroborar que no tenga errores ortográficos.
• No es necesario incluir ningún tipo de certificados. En caso de ser necesarios serán solicitados.
• Evitar imprecisiones en la información.
• Evite usar demasiados colores o tamaños ya que pueden prestar a confusión.
COMO ORGANIZAR LA INFORMACIÓN DE TU CV
1. Datos personales.
2. Experiencia laboral.
3. Formación académica.
4. Formación complementaria.
5. Conocimientos de Idiomas/ informática.
6. Intereses personales.
DATOS QUE NO PUEDEN FALTAR
• Datos personales y de contacto.
Números de contacto y mail (es importante que el mail sea serio).
Por ejemplo: ✓ lucas.garcia@... Y no × labandaderacing@...
• Estudios cursados.
Carrera o titulo, institución donde estudio, fecha de inicio, de egreso o grado de avance.
Por ejemplo: “Contador Público. Universidad de Buenos Aires. 2004 – 2008, restan rendir 4 Finales”. Siempre empezar por lo último estudiado.
• Experiencia laboral.
Nombre de la empresa, rubro, cargo desempeñado y tareas a cargo. Fechas de inicio y finalización. Siempre poner el último trabajo primero y luego el resto según las fechas.
• Objetivo laboral o interés.
Debe ser un texto corto y concreto en el cual se indique tu interés.
Por ejemplo: “Mi objetivo laboral es incorporarme a la empresa donde pueda aprender y desarrollarme en el área administrativo”
• Idiomas y conocimientos informáticos.
Idioma que se domina y grado o nivel que uno posee.
PRESENTACIÓN.
• Se aconseja tipear en CV en hoja tamaño A4 o carta, color blanco, en una tipografía discreta ( Arial 12 o Times New Roman 11 o 12). No es recomendable escribirlo a mano.
El Cv debe ser breve y ofrecer únicamente información relevante, adáptalo al puesto que aspiras y selecciona con cuidado los datos que incluirás.
ERRORES QUE CONVIENE EVITAR
• Sobreabundancia de datos.
Por ejemplo, los datos personales del núcleo familiar.
• Imprecisiones en la información.
Por ejemplo, poner “varios cursos de actualización”, sin especificar en detalle cada uno.
• Confundir las funciones propias con las del conjunto.
Por ejemplo, decir “comercialización de productos”, cuando esa fue la función cumplida por un grupo donde el postulante solo llevo a cabo tareas administrativas.