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Programa PROAA

PROGRAMA PROAA

Programa de Articulación Administrativa

El programa de articulación administrativa, está destinado al entrenamiento del personal de las oficinas administrativas o despachos administrativos, con una duración no mayor al mes, ejecutado en el mismo lugar de trabajo y desde las funciones propias que cada agente detenta, con la finalidad de asegurar eficiencia mínima en el manejo administrativo interno y en la articulación administrativa con el resto del municipio.

CARÁCTER VOLUNTARIO.

El programa es de carácter voluntario y se aplica solo a las dependencias que lo soliciten formalmente, comprometiéndose a asegurar su desarrollo y la colaboración de sus autoridades jerárquicas en cuanto a la disponibilidad de recursos y la plena participación del personal administrativo.

DESTINATARIO

Cualquiera sea la denominación con la que se designe (despacho administrativo, departamento administrativo, secretaria privada, etc.) se entiende como destinatario específico del programa al agente o agentes municipales que brindan un SERVICIO DE APOYO ADMINISTRATIVO al titular de la estructura organizativa de la que dependen, ya sea que figure en el organigrama municipal (decreto 1505/00) como departamento, dirección o subdirección, en el organigrama propio de la dependencia, como área o división o simplemente se trate de un solo agente.

Para el programa esta estructura se la denominará en adelante como “ DESPACHO”.

Se entiende como SERVICIO DE APOYO ADMINISTRATIVO a la actividad desarrollada por el DESPACHO para asegurar que el titular de la dependencia tenga los elementos necesarios para que sus decisiones sean tomadas cumpliendo con las normas del PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO y con la mayor eficiencia en razón de oportunidad, mérito y conveniencia.

A los efectos de este programa se entiende al PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO como la sucesión legalmente ordenada de hechos y actos tendientes al nacimiento de una decisión final válida por parte de un órgano competente del departamento ejecutivo.

El cliente específico del DESPACHO es el titular de la dependencia a la que le presta el servicio, pudiendo ser de acuerdo a su posición, un jefe de departamento, un director, un director general, un subsecretario, un secretario o el mismo intendente.

Son partes interesadas en el funcionamiento del DESPACHO, el resto de las dependencias municipales, la totalidad del personal de la misma dependencia y el público en general con las que la oficina articula.

Para este programa se entiende por ARTICULACIÓN la coordinación de la oficina con el resto de las estructuras municipales y el público en general, desde el mero punto de vista instrumental y administrativo y no desde la generación y ejecución de políticas, ya que el programa está destinado a la oficina administrativa y no a su autoridad jerárquica.

Los alcances e implementación del programa están descriptos en el CUADERNILLO 1 PROAA “EL PROGRAMA” La autoridad de aplicación del programa es la Dirección General de Administración.

CERTIFICACIÓN

Cuando un despacho culmina exitosamente el programa se otorga un certificado a la oficina y la acreditación de puntos a todos sus integrantes.

PROAA

Programa de Articulación Administrativa

Cuadernillos Presentaciones

Principios del Programa

  1. No dar por supuesto que sabe o que no sabe. (evidencia)
  2. No enseñar lo que sepa. (economía)
  3. No enseñar lo que no es su función. (focalización)
  4. No abandonar hasta que sepa. (constancia)
  5. No seguir si sabe. (coherencia)
  6. Reconocer al que sabe (certificación)

Reglamentación


Contacto e Información

Dirección de Capacitación

Int. 1590
dircapama@gmail.com

Dirección General de Administración
Dr. Jorge Spárvoli

Int. 1266
jsparvoli@gmail.com