• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Capacitación: Redacción Administrativa

  1. Inicio
  2. Capacitación Municipal
  3. Cursos
Aviso
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
FECHA POR MÓDULOS

APERTURA COMISIÓN 6
Módulo 1 : 21/05/2018. Módulo 2 : 23/05/2018. Examen: 28/05/2018
A realizarse de 12hs. A 14hs.

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA

Curso destinado a agentes municipales y beneficiarios de planes de becas de todo el municipio que en su trabajo cotidiano deban redactar notas y actuaciones administrativas. La redacción de actos administrativos es objeto de otro curso y no se incluyen en éste.

El curso es dictado por Jorge Spárvoli, Director General de Administración, de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional.

El curso consta de dos clases y evaluación. Con su aprobación se adquieren 6 créditos.

Objetivo

A su término se tendrá información sobre el estilo administrativo, el uso plantillas y las formalidades y contenidos mínimos establecidos para los distintos tipos de actuaciones administrativas.

Contenidos

CLASE 1: ESTILO ADMINISTRATIVO Y PLANTILLAS

ESTILO ADMINISTRATIVO: El estilo, Aspectos materiales, Tachaduras y enmiendas, Actos administrativos, Gramaje sugerido, Uso del escudo y del isologo, Nombres de personas, Mayúscula, La oración, Párrafo, Voz activa – voz pasiva, Personas gramaticales, Género, Palabras, Fechas, Hora, Cifras, Siglas, Numeración de páginas, Formas usuales de cortesía, Firma.

PLANTILLAS. Modelos para principiantes, Modelos no estáticos, Plantillas Word, Qué fea práctica, Armando el catálogo de la oficina., ¿Qué hago con las plantillas?, Guía rápida de manejo de plantillas.

CLASE 2: ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTOS ELECTRÒNICOS

ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS: Nota interna, Nota oficial, Dictámenes, Informe técnico, Providencia, Circular, Memorando, Parte de novedades, Oficios, Formularios, Actas, Certificados, Cartas, Sobres, Cartas documento, Cédulas.

EL FUTURO PRÓXIMO. La redacción de documentos electrónicos.

PROAA

Programa de Articulación Administrativa

Cuadernillos Presentaciones

Biblioteca

Contacto e Información

Dirección de Capacitación
Int. 1559   
dircapama@gmail.com

Dirección General de Administración
Dr. Jorge Sparvoli

Int. 1266
jsparvoli@gmail.com