• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Concurso "El escudo de mi localidad - Los Polvorines"

Bases y Condiciones

Sobre los Concursantes.

Podrán participar en este concurso Escuelas Primarias y Secundarias, Estatales y Privadas, Instituciones de Bien Público, Sociedades de Fomento, Uniones Vecinales, Centros de Jubilados, Centros Deportivos, Fuerzas Vivas y Vecinos de la Ciudad de Los Polvorines. Será aceptado un (1) diseño por cada Institución. En el caso de las Escuelas, se aceptará un (1) diseño por cada nivel.

Sobre el Escudo.

Para su diseño se deberá tener en cuenta las normas heráldicas de diseño.

  • Podrán ser elaboradas a mano o digitalmente. Las técnicas utilizadas podrán ser: acrílico, tinta, collage, mixta, diseño digital.
  • Los colores del Escudo podrán evocar (previo trabajo de investigación por parte de las Instituciones) aspectos del paisaje; geografía; historia; cultura; tradiciones; costumbres y valores de Los Polvorines.

Presentación de la propuesta.

  • El diseño del Escudo deberá ser un trabajo inédito.
  • Cada participante deberá presentar dos (2) copias del diseño del escudo: una (1) en soporte papel paspartú o cartón tamaño A3, manteniendo las proporciones del Escudo, de acuerdo a las características y técnicas especificadas anteriormente, y otra (1) en soporte digital (pudiendo ser una foto tomada del trabajo original guardada en archivo con extensión PDF o JPG de alta resolución en cualquier unidad de almacenamiento digital: CD, DVD, pendrive, tarjeta de memoria SD).
  • No deberá insertarse en el Escudo ningún emblema, leyenda y/o símbolo que haga alusión alguna a cuestiones de ideología política.
  • La presentación se hará en sobre cerrado con los siguientes datos en su exterior: nombre de la institución (dirección, teléfono, correo electrónico), nivel correspondiente, nombre de un responsable (dirección, teléfono, correo electrónico).
  • El sobre deberá contener: El diseño en los dos (2) formatos especificados anteriormente, y el fundamento el cual deberá plasmarse en no más de una página de papel tamaño A4, fuente Arial, en tamaño 10 a 12, interlineado sencillo, donde contendrá el mensaje y significado del trabajo presentado.
  • Las propuestas serán presentadas en la Subsecretaría de Educación ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas ubicado en Av. Pte. Perón 4276, Malvinas Argentinas, Buenos Aires. De lunes a viernes de 9 a 15 hs., donde se completará un formulario de inscripción.-
  • Premio: Se otorgará como premio a los ganadores pertenecientes a: Escuela: equipamiento para un “Aula Inteligente”, compuesto por: un (1) proyector, una (1) computadora, un (1) parlante y una (1) pantalla. Instituciones: un (1) televisor led de 63”. Vecinos/particulares: una (1) computadora con impresora.

Principales Criterios de Calificación.

  • Creatividad y originalidad.
  • Mensaje y significado.
  • Simplicidad y representatividad.

Desarrollo del concurso.

El concurso se desarrollará en tres (3) Etapas:

1º Etapa – Lanzamiento y Difusión: Se llevará adelante un Acto de Lanzamiento del Concurso, en el Auditorio Municipal, con la presencia de todos los Directivos y Autoridades de las Instituciones que estén invitadas a participar del mismo, el cual se realizará el día 2 de Mayo de 2019. Inmediatamente se procederá a la difusión, que estará a cargo de un equipo destinado para ello.

2º Etapa – Realización y pre selección: se desarrollará a partir del 03 de Junio hasta el 06 de Julio de 2019.

3º Etapa – Presentación y elección: Esta instancia se desarrollará en el Palacio Municipal, y ante el público en general, el Jurado responsable deliberará entre las propuestas pre-seleccionadas, para elegir cuál es la ganadora.

Las Bases del Concurso se encontrarán a disposición de los participantes en el sitio web oficial del Municipio de Malvinas Argentinas y en las Redes Sociales Oficiales.

Sobre el Jurado:

Estará constituido por: El Intendente Municipal, un representante del Honorable Concejo Deliberante, un representante del Consejo Escolar, el Delegado Municipal, el Subsecretario de Cultura, Subsecretario de Educación, un representante de la U.N.G.S. y un representante de las Instituciones de Bien Público.
La decisión será por voto simple e inapelable.
El jurado desde su conformación hasta su fallo será autónomo.

Resultados y Publicación:

Los resultados del Concurso serán publicados en los medios de comunicación dentro de los diez (10) días posteriores, como así también, en el sitio web de la Municipalidad de Malvinas Argentinas y en la Redes Sociales oficiales.

  • Los participantes a inscribirse se ajustarán a las bases establecidas para este Concurso, por lo tanto aceptan conocer el contenido y alcance de las mismas, además de sus condiciones en toda su extensión.
  • El resultado del jurado será inapelable.
  • El Municipio de Malvinas Argentinas se reserva todos los derechos legales sobre la propuesta del Escudo electo, entendiendo que las no seleccionadas serán devueltas y la ganadora se convertirá en Símbolo Oficial de la localidad de Los Polvorines, por ello el participante que resultare ganador renuncia a cualquier reclamo jurídico de derechos de autoría y/o propiedad intelectual, cediendo los mismos a favor del Municipio, haciéndose a la vez responsable por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran realizar respecto a la originalidad de la obra.