• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Mujer

SUBSECRETARÍA DE LA MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Diálogo y compromiso a favor de la familia

Porque destacamos el importante rol de la mujer en la familia, en el trabajo y en todas las áreas de la sociedad; ya está funcionando la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, una nueva área que aborda las problemáticas familiares contemporáneas para la protección y promoción de sus derechos. La principal responsable de esta área es Elizabeth Farese.


  • Objetivos
  • Areas

Objetivos

Alcanzar en su totalidad un nivel elevado de salud y protección integral respecto a la integridad de la mujer, el niño y el adolescente.

Promoviendo y desarrollando todo tipo de actividades para que la mujer realmente sienta que no está sola.

Potenciar la participación femenina en distintas ramas de la vida social, como así también entender que las mujeres no son sujetos de hechos, sino de derechos.

Contribuir con la detección de problemàticas posibles de todo niño y adolescente para así poder llevar a cabo una prevención de la misma, o de lo contrario una solución y contención inmediata.

Misión

Promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social, así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de cada malvinense sintiéndose representado a través de dicha área.

Áreas

Despacho Legal y Técnico

Desde el Despacho Legal y Técnico trabajamos para y por el resguardo legal de la víctima correspondiendo al área en cuestión

Departamento de Estadísticas, Sistematización y Red

Notificamos, transmitimos e informamos todas las novedades en relación al área, como así también brindamos una agenda de eventos participativos para todos los malvinenses.

Departamento de Asistencia, Erradicación y Promoción de los Derechos de la Mujer contra la Violencia de Género

A través de un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales, promovemos la contención y amparo de la mujer víctima de violencia de género. Teniendo en cuenta distintos programas sociales y articulando con distintas áreas, el enfoque fundamental es ayudar a la vítima a superar sus derechos vulnerados.

Departamento de Estrategias para la Lucha contra la Trata de Personas

Estudiamos el territorio en su totalidad, implementando políticas sociales para la erradicación de la trata de personas, siendo esta metodología una lucha contra la impunidad de todo aquel que ejerce la explotación sexual.

Departamento de Articulación con Programas Nacionales y Provinciales

En primera medida, articulamos con toda entidad publica que nos pueda brindar eficacia y participación respecto a programas que nos ayuden a brindar una mejor gestión en las tareas propuestas por el área.

Departamento de Actividades Físicas para la mujer

A traves de este departamento, logramos que la mujer se anime a superar sus miedos. Consideramos que la actividad física no tiene ningún tipo de límites, ya que la misma ayuda a la salud en su totalidad y le brinda a la mujer la seguridad de que ella pueda animarse a superar obstáculos.

Departamento de los Derechos del Niño y del Adolescente

Contamos con un Servicio Local, que trabaja exclusivamente sobre el derecho vulnerado del menor y a su vez, se lleva a cabo un enfoque legal respecto a la situación en particular, velando por la integridad y bienestar del mismo.

Departamento de Atención, Contención y Estrategia en la Problemáticas del Niño y Adolescente

Resguardamos la integridad del menor, utilizando un equipo de salud psicológico para el acompañamiento del mismo. A través de actividades y programas sociales, logramos que el niño y el adolescente vivan su realidad acorde a su edad y de manera apropiada.

Departamento de Diversidad

Desde este departamento, logramos contener, informar y acompañar a través de distintas actividades y dedicación no solo a las víctimas que padecen discriminación respecto a su condición sexual, sino que también trabajamos en concientizar y velar por un Malvinas más inclusivo para todos.