• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noelia Correa

Noelia Correa, secretaria de Servicios de Malvinas Argentinas, cuenta cómo a partir de una satisfacción personal es capaz de acortar distancias entre su rutina laboral y su propio estilo de vida. Veinte años de militancia y un objetivo principal enfocado en los barrios del distrito.

“Empecé a militar a los 14 años con Leo -Nardini-, prácticamente al mismo tiempo”, cuenta Noelia Correa, secretaria de Servicios de Malvinas Argentinas. “Hacíamos mucho trabajo social, me encantaba ayudar a la gente. Ahí empecé a participar dentro de la juventud, hacíamos eventos y reuniones”, recuerda.

Además, en sus inicios laborales, algunos años después del puntapié en la militancia, Noelia trabajó localmente en el Concejo Deliberante, más tarde en la Secretaría de Vivienda y posteriormente en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Qué significa para vos trabajar en una actividad tan demandante?

Amo lo que hago, me encanta estar en el barrio en contacto con el vecino, poder solucionar es algo que me llena. Y mucho más ahora, ocupando un rol tan importante. Estoy muy agradecida al intendente por haberme elegido, me conoce y son muchos años, sabe que soy muy chispita -risas-, y en este sector necesitás eso, estar muy a full.

Siempre en el territorio…

Correcto, y no tengo miedo al trabajo ni cumplo horarios. A veces estamos hasta los domingos, por parte también de la militancia. Nos reunimos y seguimos.

Correa tiene 34 años y hace 30 que vive en el distrito. Está casada y tiene un hijo, “Agustín, de 16 años, lo tuve de adolescente y nos criamos juntos prácticamente”, confiesa. Lazos que se refuerzan con el correr del tiempo y que ella misma particularmente valora: “Gracias a Dios mis padres viven, mi mamá es costurera, es una persona muy trabajadora, y mi papá es metalúrgico. El apoyo de mi familia es muy importante, de hecho mi hijo me viene a visitar. Me da fuerzas para poder continuar”.

En esa dirección también identifica al equipo de trabajo que la acompaña en la actual gestión, empezando por el intendente: “Somos como una familia, el slogan es real. Y es muy fluido el contacto que tenemos con Leo por la confianza y la relación que hay”.

¿Cuál es el principal objetivo que te planteás?

Lo que más queremos es cumplir con todo lo que prometimos en campaña. Vamos muy bien, el intendente está cumpliendo en cada cosa que dijo, en cada obra.

¿Y qué evaluación hacés de la implementada descentralización de los servicios?

Lo veo muy positivo, agiliza bastante, y a la vez al dividir las localidades el contacto con el vecino es cada vez más fluido. La gente se acerca a reclamar, hay más comunicación.

Así habla Noelia Correa, centrada por la simpleza que exhibe, y con la base de una misma proyección direccionada desde hace veinte años: “Vivimos el día a día, pero es más que obvio que vamos a seguir haciendo esto que es lo que nos gusta, ayudar y hacer lo que más se pueda en nuestro distrito”.

En cuanto a reclamos la gente se expresa bastante…

Es lógico porque en toda la historia del distrito se hicieron las cosas que estuvieron al alcance, a muchos lugares no se llegó y había mucha demanda. Es entendible el reclamo de los vecinos, pero en estos primeros meses se avanzó bastante.

Claro, son conscientes del trabajo realizado pero siempre piden más, ¿qué tenés para decirles?

Desde ya agradecerles por la confianza que depositaron en nosotros, y decirles que no se equivocaron. Nos desvivimos y vamos a hacer todo lo posible para cumplir con cada uno de ellos.

noelia-correa-nota2“Me encanta estar en el barrio en contacto con el vecino, poder solucionar es algo que me llena”