• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

BÚSQUEDA Y VALOR DE LA PRIMER EXPERIENCIA LABORAL

Dirección de Programas de Empleo· Tips

BÚSQUEDA Y VALOR DE LA PRIMER EXPERIENCIA LABORAL.

Hallar trabajo es una labor que requiere de tiempo, preparación y también paciencia. Por eso, es importante que antes de enviar tu curriculum establezcas los objetivos profesionales que querés lograr a futuro.

DIEZ CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN BUEN EMPLEO

1. Establecé el objetivo que deseas lograr.

Pensá en tus intereses profesionales, tú carrera a largo plazo, las responsabilidades y funciones que quisieras desarrollar.

2. ¿Qué es lo que buscan las organizaciones?

Este ejercicio te ayudará a reconocer cuál es el sector o industria que se apega más a tu plan de vida profesional.

3. Creá un curriculum impecable.

Esta es la mejor herramienta con la que contás para venderte. Un buen currículo se escribe en una o dos páginas, utilizá lenguaje claro y frases cortas.

4. Relacionate.

Para lograr mayor difusión, debés apoyar tu búsqueda de empleo fortaleciendo tus relaciones con ex compañeros y ex jefes de trabajo, compañeros actuales, clientes, proveedores, maestros y amigos.

5. Utilizá todos los medios.

En la actualidad una forma muy eficiente para encontrar un mejor trabajo es usar bolsas de trabajo en línea, ya que es la forma más efectiva y rápida para que las empresas se pongan en contacto con los candidatos disponibles. A través del portal de la Municipalidad de Malvinas Argentinas podrás realizar la carga de tu CV por medio de este link

6. Transmití confianza, seguridad y empatía en tus entrevistas.

Analizá cómo es el código de vestimenta en la compañía en la que te entrevistarás, tené siempre en cuenta la limpieza, buena presentación y postura.

7. Realizá entrevistas de alto impacto con reclutadores o entrevistadores.

Aprendé un poco más de la compañía para exponer tus logros y habilidades de forma positiva. En cada una de tus respuestas, utilizá verbos positivos y que denoten logros y una actitud propositiva, tus respuestas a cada pregunta no deben durar demasiados minutos.

8. Prepará argumentos y mejores respuestas a preguntas difíciles.

Colocarte en el lugar del entrevistador, hacé una lista de preguntas que le harías a un candidato para una vacante y piensa cuál sería la mejor respuesta para cada una.

9. ¿Qué procede después de la entrevista?

Uno de los mejores momentos para negociar tu sueldo es cuando la organización ha demostrado que tiene interés, te ha llamado para hablar del tema aunque todavía nada sea demasiado formal.

10. Los detalles de tu encuentro.

Una vez que haya concluido la entrevista analiza lo que hiciste bien y lo que hiciste mal. Elabora una lista de tus debilidades durante la entrevista y busca cómo mejorarlos en una próxima oportunidad.

EL VALOR DE LA PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

La experiencia laboral siempre suma valor al CV, aunque no esté específicamente vinculada con la carrera estudiada. En estos contactos iníciales se adquieren hábitos y competencias propios de la cultura del trabajo.
Son muchos los que descubren su verdadera profesión una vez que empiezan a trabajar.
“Calls centers, ventas y atención al cliente suelen ser los sectores que ofrecen primeras oportunidades laborales”