• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Tarjeta Alimentar

Tarjeta-Alimentar

Tarjeta AlimentAR

¿Cuál es el objetivo de la tarjeta?
La tarjeta de débito del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre permitirá comprar todo tipo de alimentos en los comercios adheridos que dispongan de posnet, con la única excepción de las bebidas alcohólicas. La tarjeta no servirá para extraer dinero en efectivo.

 ¿Cómo se realizará la asignación del beneficio?
Es importante mantener actualizada la información de la base de datos de ANSES, ya que la asignación de la tarjeta se realizará de manera automática para quienes reciban la Asignación Universal por Hijo y no requiere de ningún trámite extra o complementario. En ningún distrito del país se están realizando inscripciones ni se están tramitando tarjetas que no hayan sido asignadas a partir del cruce de datos de ANSES y la AUH.  

 ¿Quiénes serán los beneficiarios?
Recibirán la tarjeta madres y padres de niños de entre 0 y 6 años o con discapacidades que sean beneficiarios de la AUH. También lo harán las embarazadas a partir del tercer mes de gestación que reciban la Asignación por Embarazo.   

 ¿Cuáles son los montos que se depositarán?
El tercer viernes de cada mes el gobierno nacional depositará en la tarjeta $4000 para las familias con 1 hijo y $6000 para las familias con 2 hijos o más.

 ¿Cómo saber si sos beneficiario?
La notificación para retirar la tarjeta será enviada por SMS o por vía telefónica al número registrado en la base de datos de ANSES. Ante cualquier duda, podés consultar el padrón ingresando tu DNI aquí.

 ¿Dónde y cuándo se entregarán las tarjetas?
El operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR en Malvinas Argentinas se realizará de 7 a 14 hs. en el polideportivo de Grand Bourg del 27 al 31 de enero inclusive.

¿Cuál es la documentación necesaria?
Las tarjetas deberán ser retiradas únicamente por los titulares con el DNI actualizado.