Dirección de Capacitación


 



Funciones



1. Realizar diagnósticos permanentes a fin de detectar las necesidades de capacitación del personal y de los funcionarios municipales para el logro de un mejor desempeño de sus funciones.

2. Relevar en forma permanente el potencial humano empleado por el municipio y su capacitación técnico - profesional adquirida fuera de la comuna, ya sea a

través de cursos formales y no formales como también por intermedio de su experiencia laboral.

3. Preparar los exámenes de admisión del personal municipal conjuntamente con el área de destino y asistir a los mismos y a su evaluación.

4. Asesorar a las distintas direcciones en el diseño de la descripción de funciones de cada agente y de las herramientas necesarias para la evaluación del desempeño laboral.

5. Administrar la sala de capacitación municipal, el material y equipamiento didáctico.

6. Planificar las actividades que se realizarán en el municipio, dirigidas principalmente a capacitar a cada agente para la función, y secundariamente para brindar una formación en otras disciplinas que permitan mejorar la calidad de vida del personal municipal.

7. Intervenir obligatoriamente en la participación de los agentes en acciones de capacitación fuera del ámbito municipal que sean declaradas de interés municipal y abonadas por el municipio, supervisando la asistencia y la producción del informe posterior de los agentes participantes.

8. Asesorar a la Junta de Calificación, ascensos y disciplina en oportunidad de evaluar el desempeño.

9. Asesorar a la Subsecretaría de Recursos Humanos sobre reubicación de agentes en la estructura municipal sobre la base de un mejor servicio para la comuna y satisfacción de las necesidades personales del mismo.

10. Monitorear las experiencias de capacitación.

11. Evaluar el desempeño de los capacitadores tanto internos como externos.

12. Tomar decisiones puntuales en el marco de los programas y políticas diseñados por el departamento Ejecutivo y la Comisión Municipal de Capacitación.

13. Producir periódicamente informes estadísticos y de gestión sobre el funcionamiento de la Dirección a su cargo para conocimiento de la Comisión de Formación Municipal.