Dirección de Centro Integral para la Mujer de Malvinas Argentinas


 

  •  Perón 4276
  •  1331
  •  Int. 1331
  •  
  •  


Funciones



1. Administrar el ingreso y egreso de las mujeres y su familia en el centro, registrando la documentación requerida por la reglamentación.

2. Registrar las pertenencias de los/las ingresantes y visitas, asegurándose de que no existan armas de ningún tipo o sustancias sin receta médica, salvaguardando el debido respeto.

3. Practicar un examen médico previo al ingreso, a todos los integrantes del núcleo familiar, conforme a la reglamentación vigente.

4. Entregar a las residentes ingresantes el reglamento interno del lugar y hacerles suscribir el acta de acuerdo.

5. Velar por la integridad, anonimato y el bienestar de las residentes y haciendo cumplir la reglamentación vigente.

6. Derivar a otras instituciones las personas que requieran cuidados no disponibles en el centro.

7. Disponer la salida del centro en los casos establecidos en la reglamentación.

8. Implementar talleres con salida laboral, programas de educación integral para la reinserción social para las mujeres residentes.

9. Desarrollar estrategias para preservar la salud clínica y emocional de las familias residentes en colaboración con la Secretaría de Salud.

10. Generar acciones de apoyo escolar para los niños residentes y facilitar el transporte a sus respectivas escuelas.

11. Organizar actividades recreativas y deportivas para los residentes en el centro.

12. Organizar las tareas internas de cocina, mantenimiento, aseo y funcionamiento de los espacios y objetos comunes del centro, distribuyéndolas entre las residentes.

13. Proveer los medios para que las residentes puedan mantener una comunicación responsable con su red familiar y su núcleo afectivo.

14. Restringir las salidas de las residentes fuera de los horarios establecidos.

15. Articular con las dependencias municipales el traslado, seguridad o asistencia de las residentes cualquiera sea el motivo.

16. Autorizar las visitas del núcleo familiar o referentes afectivos a las residentes, sujeto al criterio del equipo técnico interviniente.