1. Administrar, proyectar y llevar a cabo el seguimiento de los proyectos que emanen de la Dirección.
2. Asistir al director en el diseño de la política presupuestaria del área y en la evaluación de su cumplimiento.
3. Colaborar en la elaboración de decretos y ordenanzas a fines para ser implementadas en la administración municipal.
4. Recepción de expedientes que ingresan para la intervención de Modernización del Estado.
5. Incrementar la eficiencia organizacional, a través del desarrollo de las competencias, la formación, en trabajo en equipo, la suma de los esfuerzos, en pos de optimizar el desempeño
6. Contribuir al trabajo interdisciplinario, mejora del clima laboral, promoviendo la participación en programas de desarrollo por mérito.
7. Coordinar la aplicación de la política de recursos humanos, organización, sistemas administrativos, informáticos y de comunicaciones
8. Coordinar el despacho, seguimiento y archivo de la documentación administrativa, como así también el contralor de las notificaciones producidas por la Dirección.
9. Entender en la administración de los espacios físicos de la Subsecretaría
10. Lograr una correcta interrelación entre las áreas de trabajo del municipio.
11. Coordinar las necesidades de bienes y servicios para la confección de carga de suministros.
12. Intervenir en procesos administrativos en caso de ausencia del Director de Modernización del Estado.