Dirección de Asistencia a la Victima


TOLEDO Cinthia Raquel  
Director

  •    0
  •  
  •  
  •  


Funciones



1 Asesoramiento Jurídico en coordinación con el departamento de Atención a las Víctimas y orientación judicial dependiente de la Subsecretaría de Seguridad.
2 Asistencia Psicológica y económica en los casos que así lo requieran, con los programas existentes que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los propios del Municipio.
3 Realizar el seguimiento y la derivación en la asistencia a las víctimas.
4 Asesorar a las víctimas de delito sobre los derechos que le otorga la legislación provincial en coordinación con el departamento de atención a las víctimas y orientación judicial dependiente de la subsecretaría de seguridad.
5 Promover y realizar Capacitaciones a quienes lo requieran sobre Ley de Víctimas, Ley Micaela, Ley Brisa, Ley Justina y en general las que se dicten a favor de las víctimas del delito.
6 Promover la firma de convenios con Organizaciones no gubernamentales para formar Redes de Contención para asistir a los vecinos en el lugar donde se encuentren ante una contingencia.