DIRECCIÓN DE FISCALIZACION SANITARIA MUNICIPAL


 

  •  Av. Presidente Perón 4276
  •  44699600
  •  
  •  


Funciones



1. Controlar en forma permanente el cumplimiento de normativas vigentes respecto a la  habilitación de los establecimientos públicos y privados dedicados a la asistencia de la salud física y mental: sanatorios, clínicas generales y psiquiátricas, geriátricos, policonsultorios y toda otra institución similar, cualquiera sea su denominación.

2. Controlar la seguridad, higiene y equipamiento de los edificios donde funcionan dichos establecimientos conjuntamente con el departamento técnico profesional de la Dirección de Medio Ambiente.

3. Ejercer ampliamente el poder de policía en resguardo de la salubridad, seguridad e higiene de la población, labrando actas y realizando las denuncias a los organismos que correspondan.

4. Proponer a la Secretaría de Salud la adopción de políticas y el dictado de normas.

5. Gestionar y proponer al Sr. Intendente la celebración de convenios con otras instituciones con miras al fortalecimiento del control edilicio, de la seguridad, de las prácticas profesionales de la medicina y toda otra cuestión vinculada con el área de su competencia.

6. Verificar el cumplimiento de la legislación relativa a la disposición de residuos patogénicos por parte de los establecimientos sometidos a su fiscalización, coordinando acciones y competencias con las diferentes áreas gubernamentales que sobre la materia tengan incidencia.

7. Prestar todo el asesoramiento técnico necesario a los propietarios y/o responsables de los establecimientos sanitarios sujeto a su fiscalización.