Departamento de Gestión de la Información y Estadística


 



Funciones



1. Relevar, actualizar y mantener la información de los registros estadísticos, nacionales, provinciales y locales que surjan de censos, encuestas o de cualquier naturaleza.

2. Producir indicadores, índices y estadísticas que el Departamento Ejecutivo resuelva de interés para su gestión y/o para el desenvolvimiento de la comunidad local a partir datos propios pudiendo requerirlo a otras dependencias municipales que considere competentes, en cada caso.

3. Intervenir en todas las actuaciones relativas a la ejecución y/o coordinación de tareas que le correspondan al municipio en los relevamientos censales y/o estadísticos que promuevan las autoridades provinciales o nacionales.

4. Organizar, controlar y gestionar el cumplimiento de normativas de presentación y solicitud de información por parte de dependencias municipales y entidades externas.

5. Diagramar y producir la información estadística a los fines de su difusión como: impresión de planillas y mapas, catálogos, atlas, dispositivos electrónicos, página web, folletos, etc.

6. Atender las tramitaciones, solicitudes y pases de las actuaciones administrativas de las áreas dependientes de la Dirección, llevando el registro correspondiente.