1 Velar por el complimiento de los aspectos formales de la Ley Orgánica Municipal, Reglamento de Conta-bilidad y demás Resoluciones emitidas por el Honorable Tribunal de Cuentas.
2 Atender los Informes de Ley periódicos emitidos por la Delegación actuante del H.T.C.
3 Atender los informes de Traslado, Expedientes Especiales y Fallos emitidos por el H.T.C.
4 Recepción de los legajos de pagos provenientes de la tesorería.
5 Control de la integridad física y formal de los legajos.
6 Archivo de los legajos de pagos y expedientes.
7 Ponerlos a disposición de las autoridades solicitantes y velar por su devolución.
8 Control y conciliación de las Cuentas Afectadas.
9 Realizar liquidaciones de pagos a los distintos tipos de proveedores.
10 Recepción y archivo la documentación proveniente de los distintos organismos.
11 Preparar las rendiciones y su presentación en los organismos correspondientes.
12 Atención al Honorable Tribunal de Cuentas.
13 Recepción de Actas Comunes.
14 Realizar las respuestas a los requerimientos.